Almería

Ingleses y españoles 'celebran' el derribo de la vivienda de los Prior

  • Denuncian la inseguridad jurídica en la que viven al concederles los Ayuntamientos las licencias para unas viviendas que después la Junta procede a derribarlas

A pesar del intenso frío más de doscientos ciudadanos ingleses y españoles acudieron ayer al solar de los señores Prior, cuya vivienda en el paraje de La Loma de Vera fue demolida en ejecución de sentencia a instancia de la Junta. Ayer se cumplían dos años del derribo que causó conmoción en la zona e incluso transcendió más allá de las fronteras españolas. Para recordar la efeméride, además de para exigir la indemnización que les corresponda a los Prior, y para que la regulación de las viviendas construidas al amparo de una licencia municipal no corran el riesgo de derribo, AUAN, Abusos Urbanísticos No, convocó una concentración en la llamada noche de las velas. Helen Prior disculpaba la ausencia de su marido Len debido a que diariamente debe acudir a que le inyecten un medicamento para tratarle de una enfermedad sobrevenida del estrés a que están sometidos.

Los amigos y vecinos que arroparon a los Prior en la gélida noche ocuparon toda la parcela en la que hasta hace exactamente dos años se levantaba una vivienda. Bien provistos de ropa de abrigo, amén del calor que desprendía una magnífica hoguera, los centenares de personas allí concentradas aguantaron las tres horas que duró el acto, un acto en el que se leyeron manifiestos a favor de la regularización de las viviendas, el cese de derribos de casas con licencia, y también en dura crítica a la postura de Junta y Ayuntamientos. En el transcurso de la celebración de la noche de las velas se cantaron canciones populares inglesas como gesto de ánimo a todos los propietarios de viviendas en el Levante y Almanzora que viven con la intranquilidad de no ver una pronta solución a su situación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios