Intensificada la campaña para acabar con los focos de mosquitos

  • Durante todo el año se lleva a cabo un catálogo y se añaden las nuevas apariciones

Durante las últimas semanas se ha intensificado en el municipio de Mojácar los tratamientos de desinfección para evitar la formación de plagas de mosquitos. Unas actuaciones que han sido llevadas a cabo por la empresa LOKIMICA S.A., que también se encarga de llevar a cabo estas tareas en el municipio de Vera.

En cuanto a los resultados que se han obtenido han sido muy positivos ya que se puede apreciar una disminución considerable, con respecto a pasados años porque, actualmente, los mosquitos son casi inexistentes.

Los medios que utiliza la empresa contratada por el Ayuntamiento durante todo el año se encuentran terrestres y aéreos porque dispone de un helicóptero adaptado para este fin, y de vehículos todoterreno dotados con cañones pulverizadores.

El producto que se emplea es un biocida biológico que se mezcla con agua y que ataca las fases larvarias y es altamente selectivo, no causando ningún tipo de daño a otros insectos ni a la fauna vertebrada.

Estos tratamientos se suman a los realizados a lo largo de todo el año a través de un control exhaustivo de un gran número de focos de proliferación de mosquitos, los cuales están catalogados y a los que se van añadiendo otros de nueva aparición por modificación de las condiciones ambientales o de uso del territorio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios