Almería

Jornada campestre al compás de la charanga para honrar a San Marcos

  • Macael celebró ayer una misa, una procesión por los cortijos de La Era y una convivencia en el campo Es una de las fiestas más populares

Han sido muchos los macaelenses que ayer han revivido la tradición y han venerado a su patrón San Marcos Evangelista con una romería que se celebró en la Rambla-Canfornal. Esta festividad es una de las costumbres más arraigadas y populares de este municipio anclado en la comarca del mármol, que hace que decenas de vecinos salgan a la calle para celebrar una jornada en el campo.

La jornada festiva comenzó con un colorido y sonoro pasacalles a cargo de los componentes de la charanga Benny Hill, que desde que se creó hace ya unos tres años en el municipio es parte fundamental de muchas fiestas.

Concluido el pasacalles se ofició en La Era una santa misa en honor a San Marcos que fue oficiada por el párroco local, Óscar Trujillo. A su término dio comienzo la procesión con la talla de San Marcos, en la que se desarrollan las clásicas visitas a los cortijos.

La romería en honor al patrón llegó a su fin con una fiesta campestre que sirvió para una reunión de convivencia entre vecinos, familiares y amigos. Una reunión en la que se bebió y comió. Entre los productos no suelen faltar los clásicos hornazos. Tampoco faltan los bailes al compás de la charanga. Las risas y buen ambiente reina en la que es una de las fiestas más populares del municipio.

Pero la romería no ha sido el único evento que el pueblo ha celebrado estos días con motivo de San Marcos y es que el Ayuntamiento de Macael ha programado un calendario de actos que comenzaron el pasado jueves, día de la onomástica de San Marcos.

Entre las actividades que se han desarrollado estos días se recogen la actuación del grupo The Cover´s Band dentro del San Marcos Rock, dos veladas musicales a cargo del Dúo Vegasur; juegos para los pequeños de la casa que se divirtieron junto a dos de los personajes televisivos, Bob Esponja o Doraimon, más queridos por el público infantil.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que han sido unos festejos con actos sencillos, pero que han permitido salir de la rutina y los problemas diarios y disfrutar de una de las fiestas más populares de Macael.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios