Almería

Juan Enciso se despide hoy tras veinte años como alcalde ejidense

  • El orden del día de esta sesión extraordinaria está formado por un único punto, la aprobación del acta de la sesión anterior · Será la última que preside el lider del PAL

Hoy se cierra una etapa. A las diez de esta mañana la Corporación municipal de El Ejido se reúne en sesión plenaria. La última convocatoria presidida por Juan Enciso, quien durante los últimos 20 años ha ejercido de alcalde de la localidad, y a quien sustituirá a partir del sábado, con la toma de posesión de la nueva corporación municipal, Francisco Góngora. Un pleno extraordinario que consta de un único punto en el orden del día, la aprobación del borrador del acta de la sesión anterior celebrada el día 25 de abril.

Enciso ha venido luchando por y para su pueblo desde que fuera elegido alcalde del municipio en 1991. Cinco legislaturas de intensa actividad política. Hasta el año 2005, Juan Enciso gobernaba desde el Partido Popular, al que abandonó tras las rencillas surgidas en el seno del PP. Ese año, Enciso fundaba el partido del que a día de hoy sigue siendo presidente, el Partido de Almería, y con el que ha gobernado los seis últimos años con mayoría absoluta. El PAL conseguía consolidarse, convirtiéndose en la tercera fuerza política de la provincia al obtener el apoyo de la ciudadanía en los distintos procesos electorales a los que ha concurrido desde su creación. Hasta que el 20 de octubre de 2009 se escribía la crónica más amarga de la historia política y social de El Ejido, al producirse la detención de su alcalde, Juan Enciso, y que acababa con la confianza de muchos ejidenses.

En estos veinte años, Juan Enciso ha logrado transformar el municipio y convertirlo en la ciudad moderna que hoy es. Un localidad que se convertía en capital gracias a los acuerdos alcanzados por su alcalde y que permitieron la instalación de la firma comercial más importante del país, El Corte Inglés. Una superficie que sita en el que se ha convertido en el centro neurálgico ejidense, y donde la gestión de Enciso ha logrado que se ubiquen ese espacio instalaciones como el Conservatorio Profesional de Música o edificios como Torrelaguna.

Asimismo, entre los últimos proyectos, del amplio cómputo que conforman la trayectoria política de Enciso, se encuentran las obras de adecuación de la antigua cooperativa Ejidomar para ubicar allí las nuevas dependencias de la Policía Local, el Centro Analítico Municipal, CUAM, y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, cuyo traslado aún no se ha producido. Además, destaca la construcción del Centro de Usos Múltiples y en Almerimar la Oficina Municipal y Centro de Mayores, y es que este colectivo ha sido siempre prioritario.

Otra de las obras que han permitido la transformación del municipio era el Teatro Auditorio. Una apuesta más por la cultura. La gestión de Enciso ha llevado a El Ejido a conocerse en todo el mundo como cuando los Rolling Stones actuaron en la ciudad. Pero esto sólo es una pincelada del trabajo que Enciso y su equipo de gobierno han venido realizando buscando el bienestar de los ejidenses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios