Juan Moreno da un paso más hacia la estrella Michelin

  • El restaurante ha obtenido la denominación 'Bib Gourmand' El chef recibió en Málaga la chaquetilla que premia la alta cocina a buen precio

Hay galardones que marcan un antes y un después en la carrera de un cocinero. El chef veratense Juan Moreno acumula decenas de premios pero el 'Bib Gourmand' que recibió el pasado viernes en Málaga tiene una especial relevancia. Se trata de un reconocimiento de la Guía Michelin que muchos expertos consideran la antesala de la prestigiosa estrella que lucen los principales restaurantes del mundo.

Este distintivo reconoce las ofertas culinarias de especial calidad a un precio moderado. Los inspectores de la guía tienen en cuenta para otorgar este galardón que el local ofrezca un menú con una buena relación calidad/precio, formado por un entrante, plato principal, postre y una copa de vino a un precio que no supere los 35 euros.

Para dar visibilidad a los restaurantes galardonados con el Bib Gourmand, que en otros países europeos gozan de un enorme prestigio, Michelin realizó un evento en la zona recreativa del nuevo puerto de Málaga en donde, por primera vez en el mundo, se presentó a los medios a los ganadores en Andalucía.

El popular cocinero malagueño Dani García, que sabe lo que es ganar dos estrellas, admitió en este evento que "el Bib Gourmand es, si cabe, más difícil, porque supone hacer alta cocina a un precio que casi cualquiera pueda permitirse".

Uno a uno, los 31 chefs de los locales distinguidos por la guía recibieron una chaquetilla conmemorativa que lucirán con orgullo durante todo el año, con el logotipo del 'Bib Gourmand 2016'. Juan Moreno fue el último en subir al escenario y recibir la ansiada prenda por parte de la directora comercial de la Guía Michelin de España y Portugal, Mayte Carreño. Acompañado por su hijo José Antonio Moreno, continuador de la saga familiar de hosteleros, y por una representación del Ayuntamiento de Vera, encabezada por su alcalde, Félix López, en cocinero celebró el premio que corrobora la brillante senda iniciada hace casi una década con la apertura de Restaurante Juan Moreno, un referente en la gastronomía veratense y de la provincia de Almería.

El próximo paso es mantener este distintivo, tarea nada fácil. Y después, ¿quién se atreve a decir que no es el primer paso hacia la estrella Michelin?

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios