Arboleas

Junta y Ayuntamiento ultiman el convenio para la construcción de un nuevo centro de salud

  • El nuevo edificio, que sustituirá por completo al actual, estará construido sobre una parcela de 1.500 metros cuadrados aproximadamente

La Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Arboleas ultiman el convenio de colaboración para construir un nuevo centro de salud en el municipio, una instalación que cubrirá las necesidades sanitarias actuales de la población arboleana. No obstante, el centro estará preparado para atender a unas 10.000 personas, que es el crecimiento estimado estadísticamente para Arboleas en un periodo de diez años.

La nueva infraestructura contará con un total de 70 dependencias diferentes. De estará manera, dispondrá de doce consultas médicas para adultos, dos consultas polivalentes, dos consultas de pediatría, una de lactancia y una de cirugía menor, además de todos los despachos de dirección y personal. También contará con un área educativo-sanitaria, una biblioteca y una sala de juntas. Las instalaciones estarán dotadas, además, de una total accesibilidad para adaptarlo a las necesidades de las personas con movilidad reducida, en cumplimiento de la normativa existente. 

Ángel García ha agradecido “los esfuerzos para hacer realidad el nuevo centro de salud, unas dotaciones que mejorarán la calidad de asistencia sanitaria a los ciudadanos de Arboleas”. Asimismo ha señalado que las obras de la nueva instalación tienen un plazo de ejecución de 17 meses, a contabilizar a partir del inicio de las mismas.

El nuevo centro de salud, que sustituirá por completo al actual, estará construido sobre una parcela de 1.500 metros cuadrados aproximadamente. En cuanto a su ubicación, el equipo de gobierno ha decidido situarlo en la zona conocida como El Campillo contando, de esta manera, con el apoyo de la Dirección del Distrito Sanitario Levante Almanzora que realizó el pasado mes de octubre una visita a la zona.

En este sentido Ángel García ha recalcado la buena situación geográfica que presenta, dada la accesibilidad y facilidad de comunicación respecto a los núcleos de población circundantes “ya que se podrá acceder a una vía rápida -futura autovía- en menos de un minuto”.

La principal mejora que aporta la construcción del nuevo Centro de Salud en relación al actual es el importante incremento de espacio de todas las áreas asistenciales y administrativas, lo que se traduce en una mayor oferta de servicios y en unas condiciones de mayor confort para usuarios y profesionales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios