Almería

La Junta crea 45 empleos con las obras del Proteja en Olula del Río y Urrácal

  • Los proyectos financiados han supuesto una inversión de más de 360.000 euros

El Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) ha creado 45 puestos de trabajo en Olula del Río y Urrácal, en las diversas obras realizadas en ambos municipios subvencionadas en total con 399.743 euros por el Gobierno andaluz. La delegada provincial de Empleo, Francisca Pérez Laborda, se ha desplazado hoy a ambos municipios para conocer de primera mano el resultado de los trabajos, que ya han finalizado.

Acompañada del alcalde de Olula del Río, Antonio José Lucas Sánchez, Pérez ha visitado los tres marcos de actuación del PROTEJA en este municipio: las pistas polideportivas que han sido reparadas y ampliadas, el polígono industrial donde se han realizado trabajos de saneamiento y pavimentación, y la casa consistorial, donde se ha hecho la acometida de baja tensión, así como el soterramiento de cables en varios edificios públicos.

En total, estos proyectos han contado con 360.770 euros de ayudas del Proteja y han dado trabajo a 41 personas, de las cuales ocho estaban desempleadas; el resto de empleos se han mantenido gracias a estas actuaciones. Todas las obras han finalizado ya y se ha impartido la formación en prevención de riesgos laborales para los trabajadores de cada proyecto.

A continuación, Pérez viajó hasta Urrácal para comprobar la finalización de los trabajos del Proteja en este municipio, visitando junto a su alcalde, Juan Oliver Acosta, las calles interiores del cementerio que han sido pavimentadas por cuatro trabajadores (uno de ellos estaba desempleado) gracias a la inversión de 38.973 euros.

Francisca Pérez ha mostrado su satisfacción por los resultados de estas obras tanto por los empleos creados y mantenidos como por la mejora de dotaciones de las infraestructuras y servicios que ha supuesto para ambos municipios, y ha recordado que el gobierno andaluz "está haciendo un esfuerzo por frenar la destrucción de puestos de trabajo, especialmente en el sector de la construcción, generando con los proyectos subvencionados por el Proteja y el Memta nuevas posibilidades de empleo en los municipios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios