Almería

La Junta blinda con taludes la carretera que comunica Albanchez con Cantoria

  • Los trabajos ya han sido adjudicados por un importe que asciende a 228.653 euros

La Junta de Andalucía va a invertir 228.653 euros para proteger taludes en la carretera de Albanchez a Cantoria. La obra, que realizarán las empresas CRC y Goyca en unión temporal, ha sido adjudicada por la Delegación provincial de Obras Públicas y Transportes, que dirige Alejandra Mª Rueda Cruz.

En el año 2003 la Junta llevó a cabo el acondicionamiento con mejora de trazado en 8 kilómetros de la C-3325 (actual A-1100) entre Albanchez y el puente de Cantoria. Esta carretera de media montaña tiene unos taludes meteorizados que, por la naturaleza del terreno, requieren frecuentes limpiezas para evitar desprendimientos.

Ahora se coloca en esos taludes 33.700 metros cuadrados de malla hexagonal, con alambre galvanizado de triple torsión y 2,7 milímetros de diámetro. Las redes van colgadas y ancladas cada 2 metros, mediante barras de 16 a 20 mm. de diámetro, por 0,6 a 1 m. de longitud, retranqueadas y reforzadas con una barra a lo largo del borde superior.

En el borde inferior lleva otra barra que hace de contrapeso y los paños verticales van cosidos con alambre. En término de Albanchez hay dos zonas, próximas a la Fuente del Tío Molina y a la Palmera (puntos kilométricos 41,35 y 43,3) donde se requiere mayor protección, utilizándose malla reforzada para una superficie de1.850 metros cuadrados.

Esta red lleva cable de 12 mm. para refuerzo perimetral y diagonal, y anclajes cada 4 metros. Antes de colocar las mallas se limpia y sanea la superficie y las cabeceras, retirando las plantas y las rocas inestables.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios