Almería

La Junta destina más de 4 millones de euros para los daños de las lluvias

  • El consejero Luis Planas aseguró que se llevarán a cabo desde el gobierno andaluz tres tipo de actuaciones: limpieza de cauces, infraestructuras hidráulicas y caminos rurales

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Andalucía, Luis Planas, anunció que su departamento invertirá diez millones de euros para atender los daños producidos por las fuertes lluvias del mes de septiembre en las provincias de Almería, Málaga y Granada. Estas actuaciones de emergencia se van a llevar a cabo de manera "inmediata" en alrededor 50 municipios de estas provincias.

El titular de Agricultura explicó que las actuaciones se van a desarrollar en materia de caminos rurales, limpieza de cauces e infraestructuras hidráulicas de competencia autonómica. Todas ellas se han determinado en base a las peticiones trasladadas por los municipios a las respectivas delegaciones territoriales, así como a la valoración de daños realizada por la propia Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. La inversión por provincias es de 5,23 millones para los municipios de Málaga; 4,27 millones para la provincia de Almería y 500.000 euros para Granada.

En cuanto al tipo de actuaciones de emergencia que se van a llevar a cabo, el consejero ha señalado que responden a tres tipologías: limpieza de cauces, infraestructuras hidráulicas y caminos rurales. Para las primeras, se ha destinado un total de 2,2 millones de euros a invertir en las tres provincias.

El titular de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha indicado que con este plan de actuaciones de emergencia se ratifica el compromiso de la Junta de Andalucía con las zonas afectadas por las inundaciones, con una inversión muy importante y a la que el Gobierno andaluz espera que se sume, de manera inmediata, las ayudas procedentes del Gobierno central y de la Unión Europea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios