La Junta insiste en que sólo invertirá 3,2 millones en la Avenida de Almería

  • Desde Obras Públicas apremian al alcalde para que realice los trámites pendientes

La batalla dialéctica y política que mantienen el Ayuntamiento de Turre y la delegación de Obras Públicas por las faraónicas obras de mejora en la Avenida Almería, arteria principal de comunicación de esta localidad del Levante, tiene un nuevo capítulo. Y es que el delegado de Obras Públicas y Vivienda en Almería, José Manuel Ortiz, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de de Turre, ante las manifestaciones que su alcalde, Arturo Grima, realizó en este periódico, "que no coinciden con la realidad, para que conozcan de primera mano que la intención de la Junta es atender a las necesidades de este municipio y, por tanto, cumplir con el compromiso de adecuar la Avenida de Almería".

El delegado ha explicado que no va a entrar en una guerra de cifras con el alcalde, ya que "esto distraería la atención de lo que de verdad importa para seguir avanzando y sacar este proyecto adelante".

En concreto, el delegado ha instado al alcalde para que apruebe el proyecto definitivo, atendiendo a criterios de eficiencia económica, al tiempo que el Ayuntamiento también está pendiente de conseguir los terrenos necesarios para acometer la actuación y que necesita dotar en su presupuesto la partida necesaria para hacer frente a su 40%. "En el convenio que hay firmado no aparece en ningún momento la Diputación, por lo que si el Ayuntamiento va a recibir el apoyo de la administración provincial, a la Junta le parece perfecto, pero en cualquier caso, para poder iniciar la obra necesitamos que esté consignado el 40%".

Por todo esto, el delegado ha explicado que "el alcalde debería centrarse ahora en realizar todos estos trámites que están pendientes y que sabe que tiene que acometer, en lugar de desviar la atención hacia cuestiones que en estos momentos carecen de sentido y demostrarían una gran irresponsabilidad por parte de la Junta".

"Al alcalde le honra querer aprovechar este proyecto para mejorar la red de saneamiento y pluviales, las redes de telefonía o embellecer el municipio, pero debe entender que esto le gustaría a cualquiera de los otros 101 pueblos de la provincia y no es posible", ha detallado Ortiz. Por eso, ha animado al alcalde a culminar sus trámites para poder poner en marcha las obras con el presupuesto previsto en el convenio, que asciende a 3,2 millones de euros, "una cifra muy superior a lo invertido por la Consejería en obras similares que se han desarrollado en los últimos tiempos en pueblos como Canjáyar o Cantoria".

Hay que recordar que el alcalde denunció que en el convenio que se firmó en abril del año pasado la cifra ascendía a 5,9 millones."El convenio original era de 3,2 millones de euros de los que la Junta tenía que aportar el 60% y el resto un 30% Diputación y nosotros un 10%. Ahora se habla de que el proyecto cuesta cerca de 6 millones de euros y nos dicen que el compromiso suyo es aportar el 60% de lo pactado inicialmente. Eso es inadmisible", ha criticado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios