Almería

La Junta mejorará siete caminos rurales en Abla y Adra

  • Destinará 325.000 euros para modernizar un total de 5,8 kilómetros lineales

La Consejería de Agricultura y Pesca iniciará en los próximos días las obras para la mejora de siete caminos rurales en Abla y Adra, vías propiedad los ayuntamientos de dichos municipios. Las obras, que se enmarcan en el Plan 'Encamina2', se desarrollarán en las próximas semanas a lo largo de 5,8 kilómetros lineales, con una inversión global de 325.000 euros, que será asumida al cien por cien por la Junta de Andalucía. Con este Plan, según José Antonio Salinas, delegado de la Consejería en Almería, "la Junta actúa de forma solidaria con todos los municipios almerienses y andaluces, a la vista de las dificultades que atraviesan los ayuntamientos y en atención a las demandas de agricultores y ganaderos, para mejorar la accesibilidad a las explotaciones agrarias y forestales".

En Abla, la Consejería actuará en los caminos de Montagón (1.435 metros de longitud), y Los Eneros (850 metros lineales). Al camino Montagón se le aplicará una capa de aglomerado en caliente, y al de Los Eneros un triple tratamiento superficial.

En Adra se mejorarán 3,5 kilómetros de cinco vías, a los que se aplicarán capas de aglomerado en caliente: camino del Camping La Habana (761 metros lineales); Rambla del Cabo (617 metros); cortijo de La Habana (443 metros); La Encantada (481 metros); y Patronato-Carboncilla (1.301 metros).

Con el inicio de los trabajos en Abla y Adra, la Consejería tendrá en marcha obras para la mejora de caminos rurales en 23 municipios de la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios