Almería

La Junta permite otra oportunidad laboral a 49 vecinos

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha hecho un balance muy positivo Programas Emple@30+ y Emple@Joven, que están impulsados por la Junta de Andalucía y cofinanciados por esta y el Fondo Social Europeo con la colaboración del Ayuntamiento. Estos programas han permitido la contratación de personas desempleadas de 30 años en adelante, en el primer caso, y jóvenes en desempleo de 18 a 29 años en el segundo. Todos los contratos por un periodo de seis meses.

Por lo que respecta al Programa Emple@30+, se trata de 14 personas desempleadas de 30 o más años que han sido contratadas para desempeñar, entre otros trabajos, tareas administrativas y de refuerzo para la organización de actividades en el Centro de la Mujer y en el Centro de Información Juvenil, funciones de vigilancia durante la celebración de talleres municipales, información al visitante en dependencias municipales, así como mantenimiento, limpieza y vigilancia en el campo de fútbol municipal.

En cuanto al programa Emple@Joven, son 35 los trabajadores que están desempeñando labores de mantenimiento y conservación de centros escolares, zonas de juegos, deportivas y culturales; protección y mantenimiento de zonas verdes; embellecimiento de espacios públicos, etc.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios