Almería

La Junta potencia el turismo de la comarca implicando a los empresarios

  • El CADE de Laujar pone en marcha un plan de marketing turístico con jornadas formativas

La fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha puesto en marcha el proyecto 'Emprende y descubre la Alpujarra almeriense' con el objetivo de impulsar el turismo en esta comarca mejorando su imagen y calidad. Para ello está realizando un análisis de sus fortalezas y debilidades, así como jornadas formativas dirigidas a empresarios y emprendedores de la zona que van a servir de base para poner en marcha un plan de marketing turístico.

Fruto de estas acciones se ha creado ya un equipo de trabajo formado por ocho empresas de los sectores turístico y agroalimentario que junto con el apoyo y asesoramiento de un experto en marketing turístico se van a reunir periódicamente y a planificar la mejora de la promoción de la comarca. Las empresas son Hotel Almirez, Dulces La Abuela María, Cerámicas Colella, Innovalpujarra, Camping de Almócita, Camping La Molineta, Al-Mhiras Turismo Activo y Casa Rural Entrecierras Beires.

Previamente a llevar a cabo el plan de marketing turístico un especialista en realizar análisis de destinos turísticos está elaborando un diagnóstico de las fortalezas y debilidades de la comarca, para conocer la imagen real que los visitantes tienen de la Alpujarra almeriense. Para ello está visitando recursos del patrimonio artístico, monumental e industrial, además de empresas (de forma anónima). A partir de esta valoración se propondrán ideas y recomendaciones para potenciar la oferta de la comarca y reforzar su imagen con una estrategia de Social Media Marketing.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios