Almería

La Junta termina las obras de limpieza en El Arenal

  • Los trabajos han supuesto la contratación de siete personas y 138 jornales

La consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha terminado la ejecución de las obras programadas para la recuperación de la capacidad hidráulica en Urrácal. Estas obras tienen por objeto evitar los encharcamientos y consisten en trabajos manuales de apeos, poda y limpieza para el desbroce del cauce y de sus márgenes, incluyendo la retirada de restos vegetales y otros sólidos que han sido encontrados dentro del cauce.

Los trabajos han supuesto la contratación de 7 personas y un total de 138 jornales durante el pasado mes de diciembre. La longitud del tramo de actuación es de 820 metros y la superficie de ribera de 9.840 metros cuadrados en la Rambla de El Arenal. En ambos márgenes existen viviendas, un área recreativa y una piscina en la margen derecha, así como un camino de acceso que con estas obras de limpieza ha quedado en condiciones óptimas y mucho mejor preparada para una eventualidad que conlleve cuantiosas precipitaciones.

La consejería de Medio Ambiente es la administración hidráulica de la Junta de Andalucía tras la entrada en vigor el pasado día 1 de enero de 2009 del acuerdo de transferencia en materia de recursos y aprovechamientos hidráulicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios