Almería

El Juzgado investiga ahora por amenazas al menor que agredió a Alejandro en Olula

  • La Fiscalía de menores abre un nuevo expediente de reforma en paralelo a la denuncia previa

Alejandro, el menor que presuntamente fue acosado.

Alejandro, el menor que presuntamente fue acosado. / D.A.

El menor que presuntamente agredió a Alejandro, el joven alumno del IES Rosa Navarro de Olula del Río, tiene una nueva causa en curso en el Juzgado de Menores. Y es que en esta ocasión la Fiscalía de Menores ha cursado un nuevo expediente de reforma por un supuesto delito de amenazas por unos hechos que tuvieron lugar el pasado 29 de enero.

El abogado de la familia de Alejandro, Juan Padilla, explica a Diario de Almería que fue entonces cuando éste y su madre, Inmaculada Rivas, llegaban a su domicilio y se encontraron al grupo de niños que presuntamente agredió al menor. Al parecer, éstos amenazaron a Alejandro y su progenitora, haciéndoles un gesto con el dedo, pasándoselo por el cuello.

Inmaculada llamó a la Guardia Civil pero cuando los agentes llegaron, los compañeros de su hijo ya se habían ido. Padilla apunta que los guardias civiles recomendaron a su cliente que no los perdiese de vista e Inmaculada fue tras ellos en su coche.

Lo que no podía imaginarse es que acabaría siendo denunciada por la tía del menor investigado por un presunto delito de lesiones y ahora de amenazas, el único imputable por su edad. En este caso, Inmaculada ha sido denunciada por acoso pero este asunto no ha sido aceptado aún a trámite por el Juzgado Único de Purchena.

Por otro lado, Padilla ha confirmado que el Defensor del Pueblo de Andalucía ha resuelto la queja presentada a su oficina, afirmando que entienden que la administración ha actuado correctamente en este caso. También ha indicado que ya se ha notificado un escrito de impulso que presentó ante el Juzgado de Menores, tras la valoración que el forense realizó de Alejandro en Purchena. Considera que en breve podrá cerrarse la investigación y será posible que las partes personadas y la Fiscalía presenten sus escritos de defensa y acusación en el caso previo por lesiones.

Salvamento Marítimo ha rescatado a 57 personas de dos pateras interceptadas en las proximidades de la isla de Alborán. La primera, con 24 varones a bordo, fue localizada cinco días después de su partida desde la costa de Marruecos gracias a una llamada al 112. La segunda, con 30 hombres y 3 mujeres, fue interceptada cuando se encontraba a punto de hundirse.

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Almería ha sancionado con 4.001 euros al conductor de un autobús que carecía del correspondiente contrato de gestión para el transporte internacional de viajeros después de que fuera intervenido en la A-7 a la altura de Huércal-Overa. En el vehículo viajaban 67 pasajeros procedentes de Marruecos que iban a Bélgica.

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a penas de entre 20 y 27 meses de prisión a tres hombres que participaron en una paliza multitudinaria a dos hermanos, a quienes agredieron a las puertas de un conocido local de ocio de Mojácar con "puñetazos y patadas por todo el cuerpo" hasta dejar inconsciente a uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios