Almería

La Legión celebra el día del casco azul

  • Los militares de UNIFIL participaron en una ceremonia militar en Nagoura. Además, miembros del contingente destinado el Líbano conmemoraron el Día de las Fuerzas Armadas y el 'Sábado Legionario'

La distancia no hizo esta vez que la realidad se confundiera, olvidándose. Los legionarios que se encuentran destinados en Líbano tuvieron un espacio y un día para el recuerdo y la nostalgia con la celebración del Sábado Legionario que traspasó fronteras y llegó a Marjayoun. Pese a que los protagonistas eran ellos, los militares que se encuentran en la base Miguel de Cervantes, el acto contó con la presencia del embajador de España en Beirut, Miguel Benzo Perea, que asistió en compañía de su familia a la ceremonia en la que, además, se celebró el día de las Fuerzas Armadas y donde recibió el título honorífico de legionario de honor.

Tras recibir los honores de ordenanza a cargo de una unidad del Grupo Táctico compuesta por dos compañías, banda de guerra y encuadrada de gastadores, el general García Sánchez, jefe del contingente español y de la Brigada de La Legión hizo entrega del gorro legionario, el chapiri, así como de una insignia como símbolo de su nombramiento como caballero legionario.

El general destacó la implicación de Benzo y agradeció el trabajo y colaboración de todas las unidades del Ejército español que desde septiembre de 2006 han desplegado en el sur del Líbano. Una vez concluida la intervención del general, el embajador pronunció también unas palabras de reconocimiento en las que destacó la labor de las Fuerzas Armadas españolas en las tareas de estabilización y normalización de Líbano, "que contribuyen a crear un ambiente de seguridad para que este país pueda avanzar en unidad y reconciliación".

Jefes y una amplia representación de los contingentes indio, malayo, nepalí, polaco e indonesio, los integrantes de la brigada multinacional este liderada por España, también se quisieron sumar a la celebración del día de las Fuerzas Armadas. Esta festividad se celebra el último fin de semana del mes de mayo a objeto de incrementar la identificación entre la sociedad y las Fuerzas Armadas y que en las misiones internacionales se plasma en un mayor conocimiento, compenetración e integración entre los militares de los distintos países participantes.

Por otro lado, los legionarios de UNIFIL celebraron el día del casco azul en el Cuartel General de las Fuerzas de Naciones Unidas en Nagoura, que estuvo presidida por el general Claudio Graciano, actual jefe de la misión en Líbano. El acto militar comenzó con un piquete dando escolta a la bandera para celebrar el tradicional día del Casco Azul.

La delegación del contingente español estuvo encabezada por el general García Sánchez junto a los representantes de los 25 países de UNIFIL, autoridades del Gobierno y de las distintas comunidades del Líbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios