Almería

300 alumnos del Levante y el Almanzora participan en una convivencia deportiva

  • El encuentro se realizó en el IES Albujaira del municipio, donde compitieron 30 equipos

Un total de 300 alumnos procedentes de siete institutos de las comarcas del Levante y del Almanzora han participado recientemente en el primer encuentro a nivel comarcal de Deporte en la Escuela que se ha celebrado en el Instituto de Enseñanza Secundaria Albujaira de Huércal-Overa.

En total han sido 30 equipos que han llegado desde los municipios de Serón, Purchena, Tíjola, Albox y los dos centros de secundaria de Huércal-Overa.

Entre las prácticas que se llevaron a cabo destacan los deportes que se realizan en los centros durante el curso como fútbol 7, voleibol, atletismo o baloncesto. Deportes que se desarrollan a diario en los centros educativos y que en esta ocasión sirvieron para que se desarrollara esta competición.

Desde el IES Albujaira, el director del centro, Ginés Parra, destacó que una vez más se apuesta porque los "chicos además de recibir sus clases y obtener conocimientos tengan al centro como referencia en otros aspectos. Así en esta ocasión además del deporte como ejercicio físico se tiene el aliciente con la competición deportiva".

Para Parra la jornada se convirtió en un día de convivencia entre alumnos de distintos centros que se unieron gracias al deporte y que tuvieron la oportunidad de "conocer a nuevas personas y convivir con ellos, al igual que sucedió con la reciente celebración de las Jornadas Matemáticas de Tales que también se desarrollaron con un gran éxito en este centro educativo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios