Almería

El Lometico se convierte en pulmón verde y punto turístico con centenares de plantas

El Ayuntamiento de Carboneras ha finalizado la regeneración y adecuación del Parque El Lometico con la instalación de un mural con dibujos de algunas construcciones representativas del paisaje del Parque Natural Cabo de Gata.

Esta zona verde se encuentra ubicada en pleno casco urbano, junto al Centro de Salud, el Centro Foro Abierto y el colegio San Antonio de Padua. Un parque de más de una hectárea que gracias a su ubicación en media ladera, permite disfrutar de unas magníficas vistas de la localidad y de la bahía de Carboneras.

El proyecto de adecuación y recuperación de este espacio verde incluía la reconstrucción manual de todos los balates de piedra natural y reafirmamiento de los ya existentes, dotación de accesos, rampas y escalonados; colocación de jardineras, mobiliario urbano y alumbrado público. Además de la replantación de más de 100 plantas autóctonas de la zona como olivos, moderas de sombra, algarrobos, opuntias máxima, russelias, adelfas y diferentes tipos de ágapes y especies cactáceas.

Para Salvador Hernández, alcalde de Carboneras "con la puesta en marcha de este proyecto hemos querido poner en valor un espacio que estaba totalmente degradado, a disposición de todo los carboneros para su uso y disfrute. Desde el Parque del Lometico se pueden contemplar una de las mejores vistas de Carboneras y su bahía, lo que lo convertirá sin duda, en uno de los espacios más visitados por los vecinos y turistas"

El proyecto ha contado con la financiación de la Consejería de Medio Ambiente (60.000 euros) y el Ayuntamiento que ha aportado más de 40.000 euros al proyecto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios