Una tradición, una ilusión

Lotería: Cada almeriense jugará unos 72,81 euros en el sorteo de 'El Gordo'

Administración    nº 2 de Almería,    la Admón. de San Nicolás, ubicada  en el Paseo  de la capital

Administración nº 2 de Almería, la Admón. de San Nicolás, ubicada en el Paseo de la capital / Marian León (Almería)

Las de Almería no son Doña Manolita, que es la más famosa del país, pero también tienen su público. Muchos se sorprenderían de ver el largo listado de clientes de toda la vida que viven en la ciudad y otros pueblos de la provincia, pero también de distintas partes del mundo que han llamado para adquirir aquí sus boletos. También están los probadores de suerte, los turistas y los aficionados al Sorteo Extraordinario de Navidad o el de El Niño, que hacen colas, cada vez más largas, para hacerse con el preciado décimo con el que sueñan ser afortunados en cuestión de días. Como aseguran los loteros, es precisamente en estas fechas del año, con los días festivos del puente de diciembre y la magia que transfieren los adornos y luces que engalanan las calles, cuando más se anima la gente a comprar lotería.

Dos clientes que en estos días han recogido sus décimos para probar suerte en el Sorteo Extraordinario de Navidad Dos clientes que en estos días han recogido sus décimos para probar suerte en el Sorteo Extraordinario de Navidad

Dos clientes que en estos días han recogido sus décimos para probar suerte en el Sorteo Extraordinario de Navidad / Marian León (Almería)

Precisamente un buen ejemplo de ese trasiego que va intrínseco al mes en el que nos encontramos es la Administración de Lotería nº 2 de Almería capital, la de San Nicolás (ayer precisamente, 6 de diciembre, día en el que se celebra su onomástica). Las colas de personas que se acercan a comprar lotería para probar suerte en El Gordo y en El Niño no cesa desde que abre sus puertas hasta que las cierra. Y como dicen quienes llevan toda la vida comprando en el lugar: “Si 24 horas estuviera abierta, 24 horas estaría con público a estas alturas del año”. Y es que diciembre, como aseguran desde esta administración, "es el mejor mes del año".

Sus dependientas, Chabe y Carmen, son la cara amable y profesional de la Administración de San Nicolás, donde buena parte de los almerienses ha invertido este año para los dos sorteos más importantes. Señalan que "este año hemos elegido el número 88920 como 'El Décimo de Almería', con la ilusión de repartir un gran premio entre nuestros clientes y vecinos, para Almería, que se lo merece". 

La compra de décimos es una tradición y una ilusión La compra de décimos es una tradición y una ilusión

La compra de décimos es una tradición y una ilusión / Marian León (Almería)

Según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado a Diario de Almería, cada almeriense gastará este año una media de 72,81euros para El Gordo que se juega el próximo día 22 de diciembre.

Un año más Almería se rasca el bolsillo y supera el dato de dinero consignado para el tradicional sorteo del año pasado. Un evento que desde el mes de julio se ha colado en los hogares a través de la televisión con el tradicional anuncio. Si hace un año cada vecino de esta provincia se gastó 69,07 euros en décimos (y en 2021 una cantidad idéntica) , este ejercicio serán casi cuatro euros más. Esta cantidad promedio supera con mucho la tasa andaluza, que se estima en 59,02 euros. En primer lugar están, como también es ya tradición, los vecinos de Jaén, seguidos de Granada y en tercer lugar Almería.

En la provincia de Almería, los municipios que mejor se llevan con 'El Gordo' (aquellos en los que se ha vendido físicamente) son la propia Almería capital, El Ejido, Roquetas de Mar, Tíjola y Vícar

En total para ese sorteo de Navidad se ha consignado lotería por 3.402.693.000 euros en toda España, con esos 71,67 euros de media por habitante.

Con datos ya cerrados del pasado año, del sorteo de 2022, se puede decir que a Almería le gusta jugar al Gordo y en esta ocasión la provincia quiere volver a ser afortunada en la cita del 22 de diciembre, el inicio oficioso de las fiestas navideñas. Los antecedentes avalan este espíritu jugador. Y es que el primer premio de este sorteo extraordinario ha caído hasta en ocho ocasiones desde que comenzó el sorteo en el siglo XIX. En la provincia de Almería, los municipios que mejor se llevan con ‘El Gordo’ (aquellos en los que se ha vendido físicamente) son la propia Almería capital (donde el premio máximo cayó en los años 1896 y 2018); El Ejido (en los años 2002, 2012 y 2022); Roquetas de Mar (en 2015,2022); Tíjola, en 2007, y Vícar en el año 2018.

El año pasado El Ejido, Roquetas y el barrio de Oliveros en la capital vendieron El Gordo. La suerte llegó a la provincia con el número 05490.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios