Almería

Luz verde de la Junta para la apertura de la Escuela Municipal de Música

  • El BOJA recogía el martes la autorización de Educación para expedir diplomas de los estudios

La Consejería de Educación ha concedido a la Escuela Municipal de Música de Cuevas del Almanzora la autorización para su apertura y funcionamiento, que solicitó el Ayuntamiento de la localidad, según recoge la Orden de 4 de abril de 2011 del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicado el pasado martes.

De esta manera, la Escuela municipal cuevana, que se creó en 2005, podrá expedir credenciales o diplomas de los estudios cursados por sus alumnos y alumnas sin que, en ningún caso, su texto o formato pueda inducir a error o confusión con los títulos elementales de música.

La Orden, que entró ayer en vigor, recoge que los ámbitos formativos de las enseñanzas elementales de iniciación a la música que se autorizan son las siguientes: Música y movimiento; Práctica instrumental: guitarra, trompeta, piano, violín, clarinete, flauta travesera y saxofón; Formación musical complementaria a la práctica de la música; y, por último, la realización de actividades de grupo.

Fuentes del Ayuntamiento han valorado positivamente esta autorización por parte de la Junta al suponer "un respuesta positiva a una demanda por parte de los vecinos entre los que la música tiene un gran peso".

Hay que recordar que durante todo el año la Escuela Municipal de Música , Danza y Teatro realiza innumerable número de actividades entre las que se encuentran inmersa la celebración de su IV Festival que congrega a multitud de jóvenes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios