La Mancomunidad da un paso más hacia la movilidad sostenible

  • Mañana se crea la Mesa de Movilidad integrada por distintos colectivos cuya participación beneficiará al conjunto de propuestas como los carriles bici

Con el objetivo de laborar un plan de movilidad, medioambientalmente sostenible, que reduzca el uso de combustibles, las emisiones contaminantes como el CO2, y los niveles de ruido, dando respuesta a las necesidades futuras de movilidad, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y que devuelva las calles a las personas a la vez que se encuentra repuesta a los principales problemas de movilidad que se presentan en Levante y su entorno, surge la necesidada de elaborar un Plan de Movilidad Sostenible en el Levante Almeriense, en concreto en los municipios que formasn parte de la Mancomunidad.

Así, dentro de este Plan, mañana viernes se dará un paso más con la creación de una Mesa de Movilidad integrada por grupos de interés, cuya aportación beneficiará al proyecto en su conjunto.

Y es que desde el ente Supramunicipal consideran esencial que todos los organismos con implicación en la movilidad de la Mancomunidad del Levante Almeriense participen activamente, y puedan trasladar al equipo redactor del Plan las problemáticas y necesidades en sus municipios.

La redacción del proyecto se ha iniciado ya a través de la Oficina Técnica de Mitigación del Cambio Climático para lo cual cuenta con la asistencia Técnica de la consultora especializada en planificación del transporte y ordenación territorial, UTE GEA 21-AIT-

En el mismo se tiende a incrementar la participación del transporte colectivo y del individual no contaminante en la satisfacción de la movilidad, tendencia básica para orientar las zonas urbanas hacia escenarios de sostenibilidad.

Los objetivos generales de este ambicioso Plan para el cual se va a crear la mesa de movilidad son aumentar la seguridad de los viandantes en el uso de los espacios públicos, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del territorio, reducir los consumos energéticos derivados de la movilidad,disminuir las emisiones contaminantes generadas por los desplazamientos, rebajar los niveles de contaminación acústica generados por el tráfico motorizado, reducir el impacto paisajístico de la movilidad motorizada en el espacio público urbano y fomentar la independencia de la movilidad del ciudadano de la utilización del vehículo privado, tan extendida en la zona.

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