Almería

La Mancomunidad quiere unir todos los pueblos por autobús

  • La conexión con Huércal-Overa se hace fundamental para la ciudadanía por el hecho de estar ubicado el hospital ·Un estudio analizará la red actual de líneas

Los comerciantes y empresarios de la comarca del Levante Almeriense ven fundamental la interconexión de los municipios a través de un servicio de transporte para el futuro crecimiento y desarrollo de la comarca, de hecho así se trasladó en la reunión que mantuvieron representantes de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, con su presidente, Domingo Fernández, a la cabeza y asociaciones de la comarca encabezadas por ACELA (Asociación de Comerciantes y Empresarios del Levante Almeriense, miembro de ASEMPAL).

De hecho todos los presentes se mostraron de acuerdo con que el transporte es uno de los problemas de la comarca "necesitamos estar conectados todos los municipios del levante", señaló la presidenta de ACELA, Juana Mª Haro, quien explicó que ahora tras esta reunión desde la Mancomunidad se han comprometido a estudiar la posibilidad de instalar un servicio de transporte que conecte todos los municipios, de hecho lo que se va a realizar en los próximos días es un estudio sobre la situación actual de esta necesidad, es decir conocer cuál es la situación legal, si hay una línea que realice estas conexiones, saber cómo se puede reactivar si existiese o cómo se puede conceder una nueva, y proponer rutas.

A esto habrá que sumar el estudio económico, es decir, conocer los datos sobre qué puede costar esa conexión de la comarca del Levante de todos los municipios que la conforman a a través de una línea de transporte.

Haro explicó que "somos conscientes que unos pueblos pueden ser más rentables que otros por el número de viajeros pero la idea es que todos los municipios estén conectados, ahora bien se puede estudiar la frecuencia en función de las necesidades pero que todos tengan esa conexión". Conexión que se hace fundamental para los ciudadanos con el municipio de Huércal-Overa por el hecho de tener ubicado en el mismo el Hospital Comarcal por lo que "para la ciudadanía es importante ofrecer este servicio ya que son muchos los vecinos de la comarca que se desplazan a diario hasta el Centro Hospitalario", y para los empresarios es importante conectar los municipios de la costa con el resto de pueblos por el impulso que puede suponer.

El encuentro se valoró como "bastante bueno , la postura de la Mancomunidad fue buena y positiva. Cuando dos partes van con una misma idea se entienden y eso es lo que nos ocurre a nosotros. Tenemos que trabajar juntos para hacer de nuestra comarca un referente y para que el día a día sea lo más fácil posible para los vecinos, y en ello estamos. El entendimiento fue total desde el primer momento. Mancomunidad y empresarios coincidimos en la necesidad de esta conexión", afirmó Haro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios