'Mójate' por Cuevas y por Vera

  • Diputación pone en marcha una campaña de promoción turística para dar un 'lavado de cara' a las playas tras el problema de las microalgas Se centrará en las provincias limítrofes y en Madrid

Recuperar la imagen turística de los municipios de Cuevas del Almanzora y Vera, este es el objetivo primordial de la campaña promocional que va a poner en marcha la Diputación Provincial a partir del 20 de julio. Campaña presentada ayer que se centrará sobre todo en Almería, las provincias limítrofes y Madrid, puntos de procedencia de la mayoría de turistas que visitan estas playas.

Para el presidente de Diputación, Gabriel Amat, "hablar de la costa del Levante es hablar de belleza" y por eso es tan importante "reaccionar de inmediato y mostrar a los ciudadanos que ya se puede disfrutar con total seguridad de estas playas".

Bajo el eslogan "Mójate", la campaña, con una inversión de 25.000 euros, estará presente en las provincias de Jaén, Granada, Murcia y Madrid durante un mes, y consistirá principalmente en la instalación de mupis en las provincias limítrofes, y otros tantos digitales en seis centros comerciales de Madrid: Príncipe Pío, La Vaguada, H20, Loranca, Dream's Palacio de Hielo y Parque Corredor (serán bucles de 90 segundos que se podrán visualizar de 10 de la mañana a 10 de la noche).

Asimismo, habrá un banner en la portada de la edición digital del Diario de Jaén, así como en los medios de comunicación provinciales. En cuanto a la radio, se insertarán cuñas de 25 segundos que podrán escucharse en Cadena Ser y las emisoras del grupo (40 principales y Cadena Dial), Onda Cero, Cope, Radios Comarcales del Levante y del Almanzora y ACL Radio. Todo ello unido a la promoción en las redes sociales de 'Costa de Almería'.

Como indicó el vicepresidente de Diputación, Javier Aureliano García, "la campaña de promoción que hemos preparado invita al turista a bañarse para perder el miedo al agua. Para ello, la imagen que proyecta es fresca y veraniega e invita al baño con plena seguridad y convencimiento de la calidad de sus playas y de su agua".

Asimismo, el vicepresidente destacó la importancia de "trabajar por la provincia por encima de cualquier color político y más aún, en un tema tan importante y sensible para nosotros como es el turismo".

Por su parte, el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, y el de Vera, Félix López, agradecieron a Diputación el esfuerzo y el trabajo que están llevando a cabo para recuperar la imagen turística de ambos municipios, que ha podido verse perjudicada estas semanas por las microalgas.

Antonio Fernández agradeció el apoyo y destacó que "esta es una campaña muy necesaria para hacer borrón y cuenta nueva, ya que el turismo es uno de los pilares de la economía del Levante".

Por su parte, el alcalde veratense explicó que "es un tema que nos preocupaba y que nos estaba afectando. La llamada del vicepresidente de la Diputación para poner en marcha esta campaña es un gesto que agradecemos mucho. Se ha hecho un gran trabajo de forma global entre todas las instituciones para paliar el daño que este asunto ha hecho en nuestros municipios. Las imágenes de esta campaña son vivas y frescas y sin duda, hará que los turistas que nos visitan cada año vuelvan a confiar en nuestras playas como destino para sus vacaciones".

La Junta de Andalucía también se ha implicado con el tema de las microalgas. Como valoraba Javier Aureliano, "el papel de la Junta es estar en coordinación con los Ayuntamientos y analizar el estado de las microalgas, por lo que ha realizado su trabajo. Cada institución trabaja por mejorar la calidad de vida de los vecinos y cuidar los pilares de la economía. Y en turismo no hay fricción entre las instituciones".

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