Atracciones, fantasía e historia

La Navidad es para los niños

Pista de patinaje sobre hielo en el Mirador de la Rambla Federico García Lorca de la capital

Pista de patinaje sobre hielo en el Mirador de la Rambla Federico García Lorca de la capital / Marian León (Almería)

La Navidad es para los niños. No hay duda. La magia únicamente es creíble con ellos. Y por eso la capital, al igual que el resto de municipios de la provincia, no ha escatimado en organizar durante toda la pascua infinidad de actividades dirigidas a este público tan especial.

La Nao Victoria, pasa la Navidad en el Puerto de Almería La Nao Victoria, pasa la Navidad en el Puerto de Almería

La Nao Victoria, pasa la Navidad en el Puerto de Almería / Javier Alonso (Almería)

Una de las actividades más esperadas de cada año es la tradicional exposición de Playmobil que la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería (Argar) instala para recaudar fondos que ayuden a las familias afectadas. Y así lo ha hecho un año más. La muestra, cuenta con la friolera de más de 10.000 figuras, que han sido cedidas por empresas y particulares que cada año colaboran, y que en esta ocasión se ha instalado en la Avenida Federico García Lorca, 50.

La Rambla de la ciudad es una vez más un punto de obligada visita. La pista gigante de patinaje sobre hielo hace las delicias de grandes y pequeños y eleva el espíritu navideño. Al igual que un paseo por esta parte de la capital, donde el mercadillo navideño ofrece una amplísima variedad de productos, comestibles, ropa, libros y regalos para estos días tan esperados, como es por ejemplo la llegada de Papá Noel esta misma noche, o la visita de sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

Mercadillo navideño en la Rambla Federico García Lorca Mercadillo navideño en la Rambla Federico García Lorca

Mercadillo navideño en la Rambla Federico García Lorca

Y en línea recta con la Avenida Federico García Lorca, el Puerto de Almería, un enclave que en los últimos años se alza como el lugar donde habita la fantasía y la diversión desde el inicio de diciembre hasta el 7 de enero. Una auténtica feria donde todos los públicos pueden disfrutar desde la tarde hasta bien entrada la madrugada de un sinfín de atracciones, luces, espectáculos y gastronomía. Una treintena de instalaciones, entre atracciones y puestos de restauración, y actuaciones diarias darán vida a AlmeriPark.

El parque de atracciones estará abierto todos los días, salvo el 24 y 31 de diciembre, con horario de 17:00 a 22:30 horas de lunes a jueves; de 17:00 a 01:00 horas los viernes y sábados; y de 12:00 a 22:30 horas los domingos y festivos. Como ha expuesto Soto, el próximo día 3 de enero será sin ruido y con luces fijas para personas de espectro autista. Además, del 28 de diciembre al 4 de enero el Rey Mago y el Paje Real tomarán estarán dispuestos a recoger las cartas de todos los niños.

La solidaridad no faltará, así que del 1 al 4 de enero, Almeripark contará con un punto de recogida de alimentos para contribuir a una mejor Navidad para colectivos vulnerables.

La Nao Victoria completa la agenda cultural y de ocio que ha diseñado la Autoridad Portuaria. La réplica del barco que capitaneado por Magallanes y Elcano con la que se dio la primera vuelta al mundo hace cinco siglos, atracará el próximo 13 de diciembre donde permanecerá abierto a los ciudadanos hasta el 7 de enero. El barco podrá ser visitado en horario de 11:00 a 19:00 horas de manera ininterrumpida con algunas restricciones horarias en los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero. Este museo flotante contiene una exposición en la que se pueden visitar sus cubiertas para descubrir la historia marítima de una forma única. Las entradas ya pueden adquirirse de forma online a través de la web de la Fundación Nao Victoria. Además, para los que quieran una experiencia adicional, solo unos pocos podrán navegar a bordo de este barco de época a través de www.tallshipexperience.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios