Almería

Nijar amplía sus instalaciones deportivas con una nueva piscina cubierta

  • La infraestructura, inaugurada hoy por Luciano Alonso, y Antonio Jesús Rodríguez es una actuación impulsada por Junta y Ayuntamiento tras una inversión de cerca de dos millones de euros

El municipio de Níjar (Almería) ha ampliado sus instalaciones deportivas con la construcción de una nueva piscina cubierta, inaugurada hoy por el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso. La infraestructura, actuación impulsada por la Junta y el Ayuntamiento de la localidad almeriense en el marco de un convenio de colaboración, ha supuesto una inversión conjunta de 1.989.023,33 euros, financiados al 50% por ambas instituciones.

Alonso, quien estuvo acompañado por el alcalde de Níjar, Antonio Jesus Rodríguez Segura, y la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte en Almería, Isabel Arévalo, entre otras autoridades, señaló que esta obra “va a repercutir en segmentos de población como mayores, jóvenes, personas con discapacidad o mujeres, que se van a poder iniciar en la práctica de un deporte tan completo como la natación que, además,  tiene indudables beneficios para la salud de quienes lo practican”.

El Consejero de Cultura y Deporte destacó igualmente el hecho de que este equipamiento está incluido en el Plan Director de Instalaciones Deportivas, cuyo objetivo “es impulsar la práctica deportiva y favorecer la accesibilidad al ejercicio físico de los ciudadanos andaluces. Desde el Gobierno Andaluz vamos a seguir impulsando la práctica deportiva en Andalucía, para que la tasa actual - 37,6% - se acerque a la de los países del norte de Europa. Vamos a dedicar nuestros esfuerzos en alcanzar el 40% de la población andaluza a medio plazo”.

El Alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez ha destacado la importancia que para completar la oferta deportiva del muncipio significa la puesta en marcha de la Piscina Cubierta. “Han sido cinco años de duro esfuerzo para conseguir tener estas instalaciones en marcha, y lo más difícil, para tener garantizada su continuidad en el tiempo, ya que lo más complejo quizá no haya sido construirla, sino mantearla con el nivel de ocupación y de uso suficiente para garantizar su viabilidad”. En este sentido, con lo que respecta a la gestión que se hará de la Piscina, el Alcalde a señalado que; “con su puesta en servicio, hacemos posible el equilibrio económico de la concesión para la gestión integral de las instalaciones deportivas, de manera que no tiene un coste superior para el Ayuntamiento de Nïjar, sino que colabora incluso en la reducción de costes totales de la gestión de instalaciones deportivas, gracias al modelo eficaz y eficiente del Club Atalayas de Levante, que será quién se encargue de su explotación y mantenimiento.”

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios