Nueva York, plataforma de promoción de la marca en un tercio del mundo

  • La presentación en el Metropolitan Museum of Art supone un punto de inflexión para el sector

Antonio Sánchez, presidente de AEMA, y Gracia Fernández, delegada del Gobierno de la Junta, ayer en Almería. Antonio Sánchez, presidente de AEMA, y Gracia Fernández, delegada del Gobierno de la Junta, ayer en Almería.

Antonio Sánchez, presidente de AEMA, y Gracia Fernández, delegada del Gobierno de la Junta, ayer en Almería. / javier alonso

La importancia de Estados Unidos no sólo radica en su condición de mercado, sino también como cuna del diseño y la distribución; según Antonio Sánchez, presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), desde este país se controla el 30% del mercado mundial, "por lo que desde Nueva York hemos proyectado nuestro mármol en el 30% del mundo".

Junta de Andalucía y la AEMA valoran positivamente la acción llevada a cabo la pasada semana en Nueva York para promocionar la 'Marca Macael'.

Gracia Fernández, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, señala: "las impresiones son muy buenas, tras una intensa semana de trabajo realizando contactos comerciales clave y presentaciones de los productos y servicios de nuestras empresas del mármol con los principales prescriptores del mundo del diseño y la arquitectura de Estados Unidos". La representante de la Administración autonómica destaca que la misión comercial ha dejado patente la alta competitividad de este sector, su capacidad para combinar el saber hacer de generaciones con la innovación y el uso de las últimas tecnologías y para abordar proyectos de cualquier envergadura y en cualquier parte del mundo con responsabilidad y calidad, de lo cual tenemos que estar muy orgullosos.

El presidente de AEMA indica que la presentación de la Marca Macael en el Museo Metropolitano de Nueva York (MET) ha supuesto "un punto de inflexión" para el impulso internacional de este sector, ya que desde esta ciudad se diseñan grandes proyectos para todo el mundo y la misión ha conseguido afianzar al mármol de Macael "en un mercado potencial importantísimo para nuestras empresas" y convencer a los prescriptores con los que se han mantenido contactos durante la misión de las bondades y cualidades de la piedra macaelense. "En años atrás, las generaciones previas se han ocupado de poner en marcha la industria de la piedra y ahora sus herederos tenemos la responsabilidad de promover, difundir y distribuir este producto haciendo que nuestras empresas tengan una marca internacional bajo la que pueden diversificar sus puntos de venta, mejorando su competitividad y resistencia frente a las crisis", manifiesta Sánchez.

La agenda de la misión incluía, además de la presentación oficial de la Marca Macael en el MET, visitas de las once empresas almerienses participantes a algunos de los estudios de arquitectura más importantes de Estados Unidos y más de 60 encuentros de negocios individuales, así como la reactivación del programa Embajadores del Mármol de Extenda con la nueva embajadora para Estados Unidos en Nueva York, Pamela Durante. Este programa se plantea en esta ocasión para 3 años y centrada en los estados de Nueva York, Illinois y Texas.

La delegada de Gobierno de la Administración autonómica recuerda que la misión comercial se enmarca en el convenio de colaboración firmado por la Junta de Andalucía con AEMA, el Ayuntamiento de Vélez-Blanco y otras entidades para la rehabilitación del Patio de Honor en el Castillo velezano y, por otro lado, en el histórico apoyo de la Junta para el desarrollo industrial del sector de la piedra natural y su internacionalización.

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