Nueva programación cultural con teatro, literatura, danza y música

  • Destacan citas con La Antorcha de las Letras o las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

El Teatro Auditorio Ciudad de Vícar dispone ya de una nueva programación, con la que el Ayuntamiento de Vícar continúa acercando a los vecinos la cultura en sus diferentes facetas. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha presentado, junto a la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña; la programación Invierno y Primavera 2015, la cual presenta un contenido variado.

Incluye las diversas manifestaciones culturales, desde la lectura, con la celebración en abril y mayo de 'La Antorcha de las Letras'; el teatro clásico, con las representaciones dentro de las Jornadas del Siglo de Oro; la música, con la celebración en marzo del IV Certamen de Bandas de Música; y la danza, con cuyo II Festival-Concurso Internacional se cerrrará en junio la programación.

Según ha señalado Antonio Bonilla "el programa incluye también otras actividades ya tradicionales en esta programación, como son el Carnaval y el Día de Andalucía, y cuyas actividades están también ligadas al mundo de la cultura, dentro de una oferta pensada para los distintos sectores de la población y adecuada a las demandas que nos han hecho llegar los propios vecinos".

El programa de febrero se ha abierto con las sesiones del circuito escolar 'El Rock se cuela en la Escuela' con el que se pretende inculcar el interés entre los escolares diferentes estilos de música que no suelen incluirse en la educación reglada. El grupo almeriense 'En Espera' está siendo el encargado de llevar a cabo esta actividad que se basa en una clase interactiva donde los alumnos conocen diversos instrumentos y las familias a las que pertenecen, ritmo y melodía, bandas sonoras, juegos de ritmo, voz o diferenciar distintos tipos de música. Todo a través de una metodología lúdica y participativa, para que aprender y disfrutar se trasformen en una misma cosa.

Además de esta actividad pedagógica, el programa incluye esta semana el musical infantil 'Entre Juegos y Alegrías' de la compañía Superdiovertido, un novedoso espectáculo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios