La Oficina del Consumidor tramitó más de 1.500 solicitudes el año pasado

  • El alcalde destaca la importancia de este servicio de atención directa y gratuita del consistorio

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Vícar atendió en 2009 un total de 1.598 solicitudes de información y tramitó más de cien reclamaciones. Con ello desde la puesta en marcha de la oficina en abril de 2008 son ya 2062 las consultas atendidas y 151 reclamaciones tramitadas, la mayoria referidas a telecomunicaciones, vivienda y garantías.

En el balance hecho público por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se destaca la importancia de la puesta en marcha de este servicio de atención directa y gratuita del Ayuntamiento, a la vez que se anima a los ciudadanos y ciudadanas del municipio a solicitar información sobre aquellos problemas que puedan afectarles como consumidores y tramitar sus quejas.

En cuanto al balance anual, se refleja el perfil de los consumidores y usuarios que han acudido a la misma, con un 60% de mujeres y una horquilla de edad entre 30 y 50 años. De las consultas atendidas, la mayoría han sido sobre telecomunicaciones, la mayoría relacionadas con los servicios de telefonía móvil, vivienda, fundamentalmente arrendamientos y compraventa, y garantías, así como las ventas tanto a plazos como a domicilio. Ha sido significativo el aumento de reclamaciones que en los últimos meses ha tenido el sector de talleres.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Vícar se continúa con la campaña de difusión mediante un tríptico, en el que se recogen los distintos servicios que en ella se prestan, así como sus funciones y los derechos de consumidores y usuarios y la clase de información que puede consultar o reclamar.

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