Almería

El PAL demanda a Maldonado por incitar a la violencia

  • El próximo día 15 se celebra una reunión donde se podría solucionar el conflicto de los trabajadores

La portavoz del equipo de gobierno del ayuntamiento de El Ejido, Adela Cantón, aseguró ayer que "en el fondo todos los ciudadanos de El Ejido están con los trabajadores, pero no en las formas. Deben hacer las cosas según la legalidad".

Se espera para el próximo lunes una reunión entre las diferentes partes del conflicto de las subcontratas de Elsur que pueda lograr una solución a las tres mensualidades que se les adeuda a los 87 empleados, que permanecen en huelga indefinida y en acampada a las puertas de la casa consistorial. "Los vecinos de la Plaza Mayor se quejan de los ruidos de los acampados por las noches y se están haciendo declaraciones ofensivas contra funcionarios del Ayuntamiento, determinados ciudadanos y miembros del equipo de gobierno. Hay que mantener la calma porque no se llega así a ninguna solución. Todos debemos hacer un esfuerzo para que todo se lleve con normalidad. No tenemos porqué ser insultados por nadie", argumentó Cantón, quien esperaba que en la reunión del lunes haya "una solución urgente y rápida. Lo que nos interesa es que esto termine cuanto antes en beneficio de los trabajadores. Todos nos hacemos eco de que una familia no pueda hacer frente a sus gastos mensuales, pero hay unos conductos reglamentarios que no nos podemos saltar".

El equipo de Gobierno asegura que ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno información sobre la autorización que tienen los acampados para estar instalados en la plaza consistorial "y que nos indique las líneas a actuar por parte del equipo de gobierno si no están autorizados. No se trata de que no reivindiquen porque estamos de acuerdo que en el fondo todos los ciudadanos de El Ejido, el equipo de gobierno y la oposición estamos con ellos y tienen razón, pero no en las formas". Adela Cantón reiteró que el impago de las nóminas se debía a que la empresa tiene las cuentas bloqueadas y un embargo de la Seguridad Social.

Por otra parte el PAL anunciaba que de nada le ha servido al coordinador local de Izquierda Unida, Miguel Ángel Maldonado, retractarse públicamente del llamamiento a las armas que realizó tras el pasado Pleno en el que hubo tres agredidos con lesiones en el tórax, el labio y la mano, porque la totalidad de sus declaraciones obliga, según Adela Cantón, a los servicios jurídicos a presentar una demanda en los tribunales por sus palabras pronunciadas en una situación de mucha tensión y nerviosismo. La propia dirección provincial de IU ya le desautorizó y ahora el PAL le demanda judicialmente. Maldonado se lamentaba de esta medida del equipo de gobierno y afirmaba que "de nuevo van a gastarse el dinero de los ciudadanos en abogados cuando lo que tenían que hacer es dedicarse a defender a los ciudadanos. Lo que tienen que hacer es marcharse y dejar vivir en paz a los ejidenses".

En relación a la presencia de un gran número de personas de la tercera edad en el salón de sesiones durante el polémico Pleno, Adela Cantón mantiene que el equipo de gobierno no sabe nada, fue una coincidencia y el PAL no realiza ese tipo de artimañas. "Es falso que se llevara a ningún mayor al Pleno. Nosotros nunca vamos a utilizar esas técnicas, las personas estaban allí por su propia voluntad. A quienes se les negó la entrada se debió a su actitud violenta", afirmó la portavoz del PAL.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios