El PFEA permite acondicionar los espacios públicos y mejorar el colegio San Gregorio

  • Ambos proyectos de reforma han requerido una inversión de cerca de 25.000 euros

La puesta en marcha del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en Oria ha contribuido, en gran medida, a mejorar tanto las instalaciones educativas como las zonas verdes y espacios públicos del municipio. Actuaciones que, desde el punto de vista del alcalde del Ayuntamiento, José Pérez, "son vitales para el desarrollo de nuestro municipio, ya que por un lado se incrementan los equipamientos e instalaciones y, por otro, se generan puestos de trabajo".

Diferentes proyectos del Ayuntamiento se han desarrollado, gracias al PFEA. Inversiones que se han acometido con las aportaciones del Servicio Público de la Empresa Estatal (SPEE), el Consistorio de Oria, Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Almería. Por ejemplo, la puesta a punto del CEIP San Gregorio ha contado con un presupuesto que asciende a 42.000 euros, de los cuales 30.000 euros destinado a la mano de obra han sido aportados por el Ayuntamiento y el SPEE, mientras que los materiales (12.000 euros) han sido subvencionados por la Junta con 9.000 euros y la Diputación con 3.000 euros.

La actuación se ha centrado, principalmente, en el cambio de puertas tanto interiores como exteriores, así como en la rehabilitación y mejora de los aseos, jardines, aulas, carpintería y electricidad; entre otras intervenciones.

Por otra parte, el PFEA también se ha destinado en el acondicionamiento de diferentes zonas verdes y espacios públicos de la localidad. En esta ocasión, la actuación ha contado con una inversión de 25.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento junto al Servicio Público de la Empresa Estatal destinó 21.488 euros para mano de obra y el a cargo deJunta y Diputación.

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