macael

El PFEA permite la creación de más de 1.650 jornales en varias obras

  • El diputado Guillermo Casquet ha visitado las obras en varias calles y en el centro de salud

El Plan de Fomento de Empleo Agrario, que gestiona Diputación, está propiciando la creación de 1.651 jornales y una inversión de 160.000 euros en el municipio de Macael. Así lo ha desvelado el diputado especial para el PFEA -y edil macaelense-, Guillermo Casquet, quien ha visitado las obras para conocer 'in situ' el desarrollo de los proyectos que ese están financiado con cargo al Régimen Agrario, Régimen General y el Plan de Empleo Estable.

Casquet ha estado acompañado en su visita por una alumna del IES Cura Valera (del municipio de Huércal-Overa) que ha tenido la oportunidad de conocer durante un día el funcionamiento del PFEA, un programa que genera empleo e inversión en los municipios del interior de la provincia, para realizar un trabajo de clase.

A través del Regimén General, el PFEA está transformando diferentes calles de este municipio a través de cinco actuaciones que suman una inversión de 42.634,80 euros y un total de 367 jornales: reordenación de la plaza Virgen del Carmen; pavimentación de calle La Reina y replanteo de escalinatas; pavimentación de escalinatas de calle Puntilla; pavimentación de tramo de arranque de escalinatas; y pavimentación de calle de la Umbría y calle Puntilla.

Por otro lado, el proyecto del Régimen Agrario ha permitido crear 299 jornales a través de trabajos de Mantenimiento Medioambiental, que consistirán en limpieza, desbroce, jardinería, colocación de mobiliario urbano y pinturas en Avenida de Ronda, Avenida de Andalucía, Avenida La Viña, Calle García Lorca, Calle Antonio Machado, Plaza Almandora, Plaza Jarrie, Plaza Barrio El Collado, Plaza de la Constitución, Plaza Virgen del Carmen, Calle Polígono Industrial, Plaza Almería y el propio Cementerio.

Por último, el municipio se ha beneficiado del Plan de Empleo Estable que ha creado casi 1.000 jornales (985) a través del proyecto 'Actuaciones Puntuales de Terminación en el Centro de Salud' con 102.000 euros de inversión.

El diputado responsable del Plan de Fomento de Empleo Agrario ha recordado lo fundamental que es este Plan para los municipios del interior de la provincia porque supone un doble balón de óxigeno: para dinamizar el empleo y para mejorar las infraestructuras municipales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios