Almería

El PP podrá personarse como acusación en el caso Poniente bajo fianza de 18.000 euros

  • Recurrirán la decisión de la jueza aunque aseguran que "si hay que poner ese dinero, lo pondremos"

Como confirmó ayer el portavoz de los populares de El Ejido, José Francisco Rivera, la jueza que instruye las diligencias de la operación 'Poniente', Montserrat Peña, ha admitido la personación del Partido Popular en el caso como acusación popular aunque bajo una fianza de 18.000 euros. Una fianza que para Rivera, "entendemos que al haber presentado denuncia en su momento no deberíamos poner", por lo que como señaló "vamos a recurrir".

No obstante, para el portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Ejido, "si la jueza nos lo deniega y es necesario poner ese dinero, desde luego que lo haremos", ya que como aclara, "lo que no vamos a hacer es no conocer qué es lo que ha pasado en nuestro pueblo". En este sentido, Rivera criticó que, "otros partidos políticos que vienen escudándose en que todo esto eran comentarios de barra de bar", refiriéndose al grupo socialista, "vengan a decir ahora que ellos eran meros espectadores de todo lo que ha acontecido".

Por otra parte, los populares ejidenses hicieron público ayer el fallo de la demanda interpuesta por su grupo contra el Ayuntamiento ante la falta de "transparencia y de información" que venían denunciando. Así, el recurso contencioso interpuesto en el Juzgado número 3 de Almería, estima que "el derecho del concejal actor a que -en este caso el portavoz popular- por el ente local demandado -Ayuntamiento-, se le exhiba toda la documentación solicitada". Por lo que, concluyen desde las filas populares, "el equipo de gobierno del PAL ha estado mintiendo todo este tiempo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios