Almería

El PP sentencia al exalcalde tras ceder al PSOE el Ayuntamiento

  • Javier A. García afirma que "se producirán cambios en la dirección local" e insiste en que hubo "decenas de intervenciones" para evitar la moción de censura del sábado

"El acta de concejal es individual pero seguramente sí se producirán cambios dentro de la dirección del PP de Laujar". Se puede decir más alto pero no más claro. Es la valoración del secretario general del Partido Popular de Almería, Javier Aureliano García, dos días después de que su compañero de filas José Martín González perdiese la alcaldía de Laujar de Andarax y se la cediese al PSOE debido a una moción de censura y que dejan entrever que el exalcalde popular y sus otros dos compañeros tienen los días contados en el partido.

García ha señalado directamente la mala gestión por parte de los dirigentes locales para que se produjese esta situación que ha provocado que el partido pierda un Ayuntamiento y ha señalado que "no ha habido una sola intervención de la dirección del PP a nivel provincial, ha habido varias, podría decir que decenas, para que esto no se produjese. Directamente no hay que mirar a la dirección provincial, hay que mirar a los dirigentes locales del PP. Desde el partido hemos intentando a nivel provincial que no se llegase a producir esto, pero nos hemos topado con algunas actitudes que no han beneficiado ni al PP ni a los vecinos de Laujar".

Respecto a la moción de censura presentada por el ya alcalde de Laujar de Andarax, Emilio Romero, García ha señalado que "son fórmulas que están dentro de los parámetros democráticos" y ha argumentado que la misma es posible gracias a que "la ha utilizado uno de los concejales del PIL (Partido Independiente de Laujar) para darle la alcaldía al PSOE", en referencia a Vicente Díaz. "El responsable por el que va a gobernar el PSOE es el edil del partido del PIL", ha insistido omitiendo que gracias a este concejal y a su otro compañero del PIL, Ángel Núñez, el PP arrebató la alcaldía al PSOE en las elecciones municipales de mayo del año pasado ya que contaban con 3 ediles frente a los 4 del PSOE y los dos del PIL.

García ha señalado que a partir de ahora "vamos a hacer una oposición responsable, vamos a hacer propuestas, nos vamos a poner a disposición del nuevo alcalde para trabajar e intentar beneficiar a los vecinos de Laujar y dentro de tres años cuando llegue el momento de las elecciones valoraremos el trabajo que han hecho".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios