Almería

PSOE y PP aprueban bajar el IBI, uno a todos y el otro a las familias numerosas

  • La medida beneficiará a 180 familias y se hará extensible a todos si hay un estudio económico

La rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha vuelto a desatar la guerra entre el PSOE y el PP.

Mientras los primeros celebran, en la persona de su portavoz, Francisco Díaz Casimiro, la aprobación de la propuesta socialista de bajar el IBI al afirmar que "agradecemos al resto de los grupos políticos, y en especial al Grupo Popular, el apoyo que han dado a la propuesta del PSOE de reducir la contribución urbana", una medida de la que, ha dicho, "se van a beneficiar muchas familias del municipio".

Por otro lado, el portavoz del PP, Juan José López de las Heras, lamenta que su "compañero" socialista "siga prestando escasa o nula atención a lo que se aprueba en un acto plenario ya que ni se ha aprobado una rebaja del IBI con carácter general ni nada de nada".

Según explica De las Heras, en el último pleno ordinario celebrado se presentaron 2 mociones; una del PP relativa a una bajada del IBI sólo para las familias numerosas y otra posterior solicitada por el PSOE aplicable con carácter general a todos.

Después de un "intenso debate", explica el portavoz popular, se planteó y aprobó junto con el equipo de gobierno la "medida salomónica de, si un posterior estudio económico lo permitiese, se trataría de bajar a todos", prosigue el popular, " momento en el que expuse que así fuera, pero que ya el propio concejal de Hacienda en la comisión correspondiente había expuesto que esto era prácticamente imposible ante los ingresos actuales".

Al final, la medida, en principio sólo beneficiará a 180 familias numerosas del pueblo a la espera de si se realiza el estudio económico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios