Almería

El PSOE critica la falta de transparencia del equipo de gobierno con la oposición

  • La portavoz socialista lamenta que les hayan facilitado el informe de la auditoría "tarde y mal"

La portavoz del PSOE de El Ejido, Guadalupe Fernández, ha acusado de falta de transparencia al equipo de gobierno porque "la información que se les solicita se entrega tarde y con cuentagotas, como si la oposición no tuviera ninguna importancia. El último ejemplo lo hemos vivido hoy mismo (por ayer) ya que nos acaban de entregar un resumen de la auditoría, cuando ellos la tienen desde hace por lo menos un mes, ya que entonces fue cuando nos convocaron a una reunión para tratar sobre este tema, reunión a la que, por cierto, no asistimos porque, como siempre, nos convocaron de cualquier manera, deprisa y corriendo, y sin tener en cuenta que nosotros trabajamos y no podemos estar aquí cada vez que a ellos se les antoja".

Fernández lamenta que pasen los meses y la actitud del equipo de gobierno no cambie. "Nos hemos quejado en repetidas ocasiones por la falta de respeto del alcalde y su equipo hacia los concejales de la oposición, que aunque no seamos mayoritarios, hemos sido elegidos por el pueblo en unas elecciones, exactamente igual que ellos. Cuando pedimos información acerca de cualquier cuestión lo hacemos para para que los ciudadanos la conozcan, porque nuestro objetivo es siempre trabajar por ellos. Parece que informar a la oposición fuera una tarea menor para este equipo de gobierno, que presume siempre de trabajar muchísimo".

A su juicio, "esta actitud da pie a pensar que tienen algo que ocultar, porque no es normal que se les pida cualquier cosa y la entreguen tarde y mal. En el caso de la auditoría, por ejemplo, lo que nos han entregado es un resumen realizado por la propia empresa que se ha encargado de realizar ese trabajo. ¿De verdad era necesario un mes entero para hacer una copia de ese resumen?", se pregunta.

Fernández dice que, "a partir de ahora, vamos a tener que convocar a los medios cada vez que necesitemos saber algo, porque han sospechado que nos íbamos a quejar y se han apresurado a traerla de forma resumida, no vaya a ser que nos den demasiada información".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios