Almería

El PSOE pide que se multen los incumplimientos de la empresa de la limpieza

  • Consideran insuficientes las medidas adoptadas, que restan de forma mensual a Urbaser de 10.000 a 28.000 euros

El Grupo Municipal Socialista pide mayores medidas contra los incumplimientos del servicio de limpieza en la ciudad, y que se establezca un sistema de multas, que hasta ahora no se está poniendo en práctica.

Según explica el viceportavoz del Grupo, Juan Carlos Pérez Navas, desde la puesta en funcionamiento del servicio de inspectores de Medio Ambiente, tras sus informes técnicos, se resta de entre 10.000 a 28.000 euros, en concepto de "detracciones" mensuales de las facturas que pagan de cerca de 1,7 millones de euros.

Con todo, según manifiesta Pérez Navas, "muchas son los incumplimiento que escaparán a los inspectores, por lo que una vez que se ha decidido una comisión con la empresa y los trabajadores, es el momento de resarcir a la ciudad si no se da bien el servicio".

El edil socialista mantiene que desde su Grupo siempre se ha apostado por la puesta en funcionamiento de la comisión, "puesto que está incluida en el mismo contrato con la empresa concesionaria de la limpieza".

Entre las deficiencias que deben mejorarse, resalta Pérez Navas la distribución de los barrenderos y "el resto de servicios que funcionan mal y que han sido criticados como la recogida de enseres". Así, desde el Grupo Municipal Socialista también se ha pedido una mayor responsabilidad por parte del equipo de Gobierno al establecer las prioridades del ámbito de la limpieza en la capital. Así recordó la falta de medios para el servicio de la limpieza, mientras que se plantea la posibilidad de mejorar el géiser del final de la Rambla.

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento resalta la necesidad de "hacer un estudio exhaustivo de la limpieza en la ciudad". La oposición no está incluida dentro del comité, por lo que Diego Cervantes pide al alcalde que atienda "la limpieza de los barrios, que deja mucho que desear". Además, expone su preocupación por las deficiencias de personal y por el dinero "cada vez mayor" que tenemos que pagar.

Para el primer edil, la situación de la limpieza es de "satisfacción, pero no completa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios