Almería

El PSOE presenta una moción para la mejora de la red de saneamiento

  • El grupo socialista pretende realizar esta actuación en el barrio de la Ermita

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alcolea ha presentado una moción al pleno municipal para la mejora de la red de saneamiento del barrio de la Ermita con cargo a la orden de incentivos de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alcolea, Cristóbal Baños, ha detallado que "algunos vecinos del barrio de la Ermita han mostrado su preocupación por el servicio de saneamiento y han presentado un escrito al Ayuntamiento de Alcolea solicitando que se mejore dicho servicio y que en algunas zonas del barrio no se está prestando".

"Este Grupo Municipal tiene conocimiento de la situación en la que se encuentran las viviendas afectadas y pensamos que el Ayuntamiento se puede hacer cargo de mejoras en el servicio de saneamiento, de ahí que hayamos presentado para ello una moción", según Baños.

"Teniendo en cuenta que próximamente se publicará una orden de la Consejería de Gobernación con la que podrán acogerse los Ayuntamientos a ayudas para mejorar infraestructuras pensamos que esta obra se podría acometer con este apoyo económico", ha indicado el portavoz socialista.

"Consideramos necesario mejorar la red de saneamiento del barrio de la Ermita y que se preste a los vecinos de nuestro municipio este servicio básico que ha de cubrir cualquier Ayuntamiento, ya que para ello que se pagan impuestos y tasas municipales. Además existen subvenciones de administraciones supramunicipales para que no tenga que ser el Ayuntamiento el que asuma el coste de la obra en su totalidad", según el portavoz del Grupo Socialista

Cristóbal Baños ha apuntado que "con nuestra moción pretendemos que el Ayuntamiento de Alcolea construya la red de saneamiento necesaria a lo largo de la calle Ermita y un depósito en la zona más baja desde el que elevar los vertidos hasta la Red General de Saneamiento en el lugar más favorable".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios