Almería

El PSOE ratifica a Amate como portavoz municipal tras la crisis

  • Juan Antonio Segura Vizcaíno llamó ayer a filas a todos los ediles de Almería para celebrar la reunión definitiva y aclarar las desavenencias de las últimas semanas

El portavoz del Grupo Municipal Socialista desde las pasadas elecciones municipales, José Antonio Amate, ha recuperado el apoyo de todos los concejales que forman parte del principal grupo en la oposición en el Ayuntamiento de Almería. Ayer eran convocados todos los ediles socialistas para la última reunión con el secretario de Política Institucional para dirimir lo que el propio portavoz definía como "desajustes internos".

Ya se han aclarado, según Amate, quien tras la reunión, hacia las 8 de la tarde, se mostraba contento ante la decisión de sus compañeros de filas, y resaltaba que "el resto también estará contento cuando han aprobado la decisión por unanimidad". Además, resaltó que la voluntad última de todos es la de "conseguir recobrar el clima de trabajo propio de un grupo en el Ayuntamiento".

Sobre la reunión también se posicionó Juan Carlos Pérez Navas, viceportavoz del Grupo, quien se limitó a evaluar el encuentro conjunto como "cordial y distendido", pese a lo que trascendía en los momentos previos a su celebración de la sede provincial.

Los protagonistas resaltaban así la celebración de una reunión sin tensiones, y preferían dejar en manos del partido las declaraciones oficiales en las que se mantenía que "se han dado por superadas las posibles diferencias surgidas en días pasados entre los concejales socialistas". El diálogo fue, según los dirigentes socialistas el promotor de la nueva alianza y se acordó elaborar trabajos específicos para la consecución de una mayor coordinación para obtener y seguir "la mejor estrategia frente al equipo de Gobierno del Partido Popular y GIAL en pro de los intereses generales de los ciudadanos y ciudadanas de la capital". En la convocatoria también participó el secretario de Política Municipal, Antonio Solís, que normalmente acude a todas las citas internas del Grupo Socialista de la capital.

Juan Antonio Segura Vizcaíno y la cúpula socialista quiso dirimir el problema interno en el Ayuntamiento de Almería a comienzos de esta semana , aunque la cita se pospuso a la celebración del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería. De hecho, la presencia de Manuel Chaves fue aprovechada en la capital para conocer su opinión sobre las diferencias que se habían producido desde la celebración de la última Asamblea de la Agrupación Local. El presidente de la Junta se limitó a ironizar con el consejero de Agricultura y todavía secretario general de la formación en Almería, a quien le pidió explicaciones.

La participación de José Antonio Amate en una lista alternativa de cara a votar a los representantes de la formación para los próximos congresos que se celebren. La desunión conllevó reuniones individuales durante la semana pasada entre Segura Vizcaíno y los ediles del Grupo, como citas previas a la que en el día de ayer la posibilidad de un cambio en la portavocía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios