Almería

El PSOE rechaza el "uso partidista" que los populares hacen de la Mancomunidad

  • Juan A. Lorenzo critica que se pidan dimisiones en Fomento "sin conocer el verdadero problema" de Los Carasoles

El PSOE de Almería ha rechazado las declaraciones "irresponsables" que, sobre el sistema sanitario andaluz, ha realizado la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, así como el "uso político" que de esta institución viene realizando el Partido Popular.

En una comparecencia acompañado por la secretaria de Política Municipal del PSOE de Almería, Adela Segura, y por alcaldes y portavoces socialistas del Almanzora, el portavoz de la Ejecutiva Provincial socialista, Rogelio Mena, ha considerado que la vicepresidenta de la Mancomunidad, "por higiene democrática, debería plantearse si puede seguir representando a los ciudadanos", después de haber realizado "una manipulación de las víctimas del temporal que es inaceptable" y haberse dedicado a "instrumentalizar el sector sanitario para confrontar con la Junta de Andalucía, dentro de la dinámica que han adoptado en su partido, de a ver quién dice la barbaridad más grande para poder estar representado en órganos de dirección provincial del PP".

El alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, que ha intervenido como portavoz de los alcaldes socialistas del Almanzora, ha querido explicitar "todo el respeto del PSOE por los damnificados" por el temporal, al tiempo que ha denunciado la actitud de "quienes se están aprovechando de lo sucedido para hacer política contra la Junta".

Lorenzo ha rechazado las declaraciones "profundamente ofensivas hacia la salud pública andaluza" que realizó la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, y ha señalado que hacen "un flaco favor a los trabajadores sanitarios y demuestran un desconocimiento absoluto de la estructura sanitaria comarcal". "Tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo", ha abundado, "pero hay a quien no le importa tirarlo por los suelos para obtener un pago en el congreso del PP".

Lorenzo ha criticado, además, que desde la Mancomunidad de Municipios del Almanzora se pidieran dimisiones en la Consejería de Fomento "sin haber consultado con nadie y sin conocer el verdadero problema" que impide reabrir al tráfico la carretera A-334 a su paso por Los Carasoles. "El verdadero problema es la plataforma junto al cementerio de Overa".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios