Almería

El PSOE reprocha a la alcaldesa de Viator que presuma de inversiones

  • El portavoz socialista recrimina que la aportación a los planes provinciales ha crecido, pero la inversión final será la misma

 El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Viator ha lamentado que el equipo de Gobierno “manipule los datos a su antojo” y pretenda hacer creer a la ciudadanía que se está realizando un gran esfuerzo en inversiones, cuando la realidad es “bien distinta”. En este sentido, el portavoz socialista, Manuel Jesús Flores, ha reprochado tanto a la alcaldesa como al concejal de Hacienda que “presuman” de invertir en el municipio, “sabiendo, como saben, que en el presupuesto que presentaron y aprobaron para 2012, el capítulo destinado a inversiones fue dotado con la ‘grandiosa’ cantidad de cero euros”.

Flores aclara que la única referencia a inversiones que contenía este presupuesto eran las aportaciones a los Planes Provinciales de 2010 y 2011, que incluían “obras aprobadas y proyectadas por el anterior equipo de Gobierno socialista”.En  el mes de mayo “el único esfuerzo inversor” que ha hecho el equipo de Gobierno ‘popular’ ha sido consignar, como todos los años, la partida referente a la aportación municipal para los Planes Provinciales de 2012. Manuel Jesús Flores explica que las inversiones se van a poder realizar gracias “a la buena labor realizada por los socialistas en el pasado”, lo que ha permitido que tras la liquidación del Presupuesto de 2011 quede un remanente de tesorería suficiente para permitir al nuevo equipo de Gobierno aprobar una modificación de crédito extraordinaria por valor de 99.855 euros.

El portavoz socialista también ha querido puntualizar que, si bien esta cantidad es superior a la de años anteriores, este hecho “no responde a una decisión del equipo de Gobierno del PP, sino que es un imperativo legal”. Flores ha explicado que el aumento de población experimentado en Viator, que ya supera los 5.000 habitantes, obliga al Ayuntamiento a aportar un 45% del coste de los proyectos de los Planes Provinciales, frente al 30% anterior. De esta manera, aunque el Ayuntamiento destinará más dinero a los Planes, las inversiones que recibirá el municipio “serán muy similares a las de años anteriores”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios