Tribunales

El PSOE acata la sentencia del Tribunal Superior de Andalucía pero no la comparte

  • José Antonio Amate mantiene que l"os almerienses estamos pagando ya por unos servicios que no se prestan"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Amate, ha señalado hoy que “acatamos la decisión judicial, como no podía ser menos, pero no podemos compartirla”. Indica que “mas allá de la resolución judicial, la realidad es que la empresa concesionaria no está prestando los servicios comprometidos y que el Ayuntamiento va a tener dificultades para pagar el enorme canon que se fijó en el contrato”.

Amate explica que el Grupo Socialista ha intentado en todo momento evitar que los ciudadanos tuvieran que pagar de su bolsillo un servicio que en otros municipios resulta gratuito a la ciudadanía, como ocurre en lugares tan próximos a la capital como Roquetas de Mar y Vícar.

La sentencia del TSJA da por válido el procedimiento administrativo que siguió el Ayuntamiento en la adjudicación de la Ciudad Digital a Telvent por medio de un procedimiento negociado con publicidad. “Aparte del aspecto procedimental de este asunto, existe una realidad en la que el alto tribunal no se pronuncia: los almerienses estamos pagando ya por unos servicios que no se prestan. Esto es algo que no ha cambiado”.

Amate pide al Alcalde que explique cómo va a pagar el ayuntamiento el canon anual  de 2.038.664,27 € correspondientes tanto a la amortización de la inversión (12.180.000 €) como al coste de operación y mantenimiento anual.

El portavoz socialista recuerda en este sentido que la única urgencia que existía para adjudicar la Ciudad Digital era la inmediata celebración de los Juegos Mediterráneos. Han pasado tres años desde esa urgencia y la realidad en 2008 es que la ciudad no está recibiendo prácticamente ninguno de los servicios tan urgentes que dieron lugar a la adjudicación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios