Almería

PSOE critica la situación de las pluviales y PP dice que lo solucionará a medio plazo

  • El alcalde ejidense se ha reunido con un técnico de Seiasa para estudiar las actuaciones a seguir

El PSOE de El Ejido considera prioritario que se actúe sobre la red de pluviales del municipio para que dejen de producirse inundaciones cuando llueve. Según explica su secretario general, Tomás Elorrieta, "no es normal que las calles del centro se inunden cada vez que llueve, aunque sea poco. Y lo que es menos normal todavía es que esto pase desde hace años y no se haga nada para solucionarlo, como si no tuviera ninguna importancia".

Elorrieta lamenta que, "en los 21 años que lleva la derecha gobernando en este municipio, nunca se haya hecho nada para resolver este problema. Lo que sí ha hecho el PP en este sentido ha sido quejarse, cuando estaba en la oposición, claro, de que el equipo de gobierno del PAL no hiciera nada para mejorar los pluviales. Pero ahora que es su responsabilidad y tiene la potestad y la obligación de solucionarlo, parece que se ha olvidado de ello".

El alcalde, Francisco Góngora, ha replicado las acusaciones vertidas por el grupo socialista y ha explicado que "vamos a intentar ponerle solución a medio plazo en esta legislatura, significaría dar un paso muy importante en ese sentido. Evidentemente tendríamos que reforzar las pluviales, pero es un momento en el que tenemos las limitaciones que tenemos y estamos trabajando para intentarlo". Asimismo ha explicado que "estamos convencidos de que si consiguiéramos canalizar las tres ramblas que entran por Ejido norte en el municipio y que afectan sobre todo a la zona de los colegios, la plaza Manolo Escobar y la que va a hacia Canalex, o bien a depósitos o bien hacer una balsa de tormentas, sería positivo".

Góngora se ha reunido con un técnico de la demarcación de Seiasa y le ha planteado posibles soluciones. "Vamos a trabajar en esa línea porque si pudiéramos canalizar esas aguas evitaríamos que discurrieran por el municipio y serían una legislación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios