Almería

El PSOE tilda de "despilfarro" las Jornadas Agrogastronómicas

  • Los socialistas lamentan que el evento no ha contado con la participación de agricultores

La viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Rosalía Gallardo, ha lamentado que las Jornadas Agrogastronómicas "sólo han servido una vez más para despilfarrar el dinero de todos los roqueteros". Rosalía Gallardo ha asegurado que "estas jornadas no contribuyen a su objetivo de promocionar los productos agrícolas del municipio, sólo han servido para el PP, sin que la población de Roquetas reciba beneficio alguno de esta iniciativa".

El Grupo Socialista, ha destacado que "nosotros apostaríamos por unas jornadas que fuesen organizadas por los agricultores, con quienes hay que contar para este tipo de eventos".

Rosalía Gallardo, aboga "por extender las jornadas al resto de la provincia para que la promoción del sector sea aún mayor".

La viceportavoz del PSOE ha lamentado "el nulo apoyo que está prestando el equipo de gobierno del PP a los agricultores: ni les facilita su trabajo ni realiza actuaciones para que continúen su crecimiento, sino todo lo contrario".

Así, el Grupo Municipal del PSOE exige al concejal de Agricultura y Pesca, Nicolás Manzano, "que deje ya de ser un relaciones públicas del alcalde, ya que lleva ya muchos años al frente del área como para preocuparse por las verdaderas necesidades del sector agrícola, tan importante para la economía del municipio".

Rosalía Gallardo propone que "debería tener un contacto más directo y frecuente con los agricultores y con los pescadores de Roquetas para conocer de verdad y de primera mano las necesidades y los problemas que tienen, y no limitarse a aprovecharse de ellos, buscando simplemente una oportuna foto para rentabilizarla políticamente a través de los medios de comunicación".

Por último, Rosalía Gallardo ha considerado que "la Concejalía de Agricultura y Pesca debería tener autonomía suficiente como para gestionar actuaciones en los caminos rurales, dependientes de la Concejalía de Urbanismo, ya que de no quedar claras las competencias en este tema seguirán los agricultores sin ver solucionados sus problemas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios