El Pago del Lugar, escenario para rememorar juegos de otra época como las tabas o la rayuela

El Pago del Lugar se convertirá hoy, 30 de junio, en escenario de juegos tradicionales en una actividad para disfrutar en familia y dar a conocer los juegos populares. Esta actividad, impulsada por la Diputación Provincial de Almería cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Adra.

El evento comenzará a partir de las 20:00 horas de la tarde y será de participación libre para todos los niños y niñas del municipio. Los niños tendrán la oportunidad de realizar un circuito, jugando a la ganga, rayuela, el trompo, las tabas, las canicas o la comba entre otros.

Con esta actividad se pretende recuperar la tradición de los juegos populares, dándolos a conocer a las nuevas generaciones de niños y niñas. Al mismo tiempo favorece las relaciones intergeneracionales, puesto que la jornada dará cabida a la participación de padres y madres y abuelos.

Esta iniciativa de la Diputación Provincial se viene realizando en diferentes municipios de la provincia y en todos ellos ha conseguido una alta participación debido a que los padres son conscientes de la importancia que tiene en sus hijos conocer tradiciones para no olvidarlas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios