Almería

Papeleras con bolsa para 'cacas' caninas se suman al mobiliario de los parques

Huércal de Almería ha decidido evitar ofrecer a vecinos y visitantes una imagen de sus parques "minada" por las cacas de los perros y para ello ha instalado nuevas papeleras con expendedor de bolsa para los excrementos caninos. Todo con el objetivo de facilitar esta tarea a los huercaleños propietarios de mascotas, que desde esta semana ya no tienen excusa para recogen los excrementos de sus fieles amigos.

El ayuntamiento de Huércal de Almería ha adquirido un total de 14 sanecanes que ya han sido instalados en los espacios públicos. La colocación de los sanecanes se ha llevado a cabo durante esta semana en los principales parques huercaleños. Según han informado desde el Consistorio, queda tan solo pendiente la instalación del destinado a la zona de defecación de canes recientemente creada en la calle Río Guadalquivir de Villa Inés.

Los demás ya están disponibles para su uso en Los Pinos, el parque de Avenida del Cobre frente calle Esmeralda; Villa Inés, en la Placeta de la Igualdad ubicada entre las calles Río Ebro, Río Júcar y Río Miño; el Mirador del Mediterráneo, en el acceso por calle Hegel junto a la guardería y en el parque del Pabellón Municipal de Deportes, en calle Pitágoras frente acceso carretera de Almería.

El resto se encuentran instalados en la Plaza Mascaranas, junto al transformador de Endesa; Parque El Cercado acceso calle Geránio; Jardín junto al cementerio, Parque de la Juventud junto a la Barraquilla; Parque Las Pirámides; Bulevard zona Paseo Generalife; Parque La Palustra junto a la sede de la Asociación de Vecinos; y en el Parque de El Potro acceso calle Sevilla.

Con la instalación de estos nuevos dispensadores-contenedores, desde el equipo de gobierno (PP-GRINP) pretenden ofrecer a todos los propietarios de mascotas una herramienta útil de ayuda para cumplir con las ordenanzas municipales de tenencia y protección de animales y de Higiene Urbana.

Para los responsables municipales, se trata de un sencillo gesto que redundará de manera importante en una correcta limpieza de los espacios públicos beneficiosa para toda la ciudadanía en general.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios