El Patronato organiza una visita de periodistas de la República Checa

  • Luis Pérez considera una acción muy importante para el turismo

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Almería organiza un press-trip con un grupo de periodistas provenientes de la República Checa desde ayer hasta el miércoles 8 de junio.

Esta acción turística ha sido propuesta por la Oficina Española de Turismo de Viena y, a través de la Empresa para la gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ha considerado muy importante la cobertura de este viaje de prensa para los intereses de la provincia.

El viaje de familiarización de periodistas checos que se va a llevar a cabo tiene su origen en la feria World Travel Market de Londres del pasado año 2010. El Patronato Provincial de Turismo de Almería y Turismo Andaluz regresaron de Londres con nuevos acuerdos bajo el brazo y unas cifras que ilusionaban ya que 93.000 serían los viajeros que, según palabras del Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, llegarían procedentes de Europa del Este a Andalucía durante el próximo año 2011.

En este marco de colaboración, se desarrolló un acuerdo de la Junta con Pedro Díaz, director en Andalucía de la empresa receptiva Serhs Tourism, que ha permitido la incorporación del destino Almería en sus programaciones. A través de este pacto, se establecieron seis nuevos vuelos chárter a Almería desde República Checa, Polonia y Eslovaquia.

En este sentido, ha explicado el diputado de Turismo y vicepresidente de la Diputación, Luis Pérez, "estos vuelos han comenzado a operar y, habiendo llegado los primeros turistas checos a la provincia, se torna fundamental un buen desarrollo promocional de todos los atractivos de la provincia para que estos profesionales de la información puedan transmitir las excelencias de la provincia a sus lectores y, con ello, crear expectación para la futura y probable visita de potenciales turistas".

Pérez ha considerado, por tanto, esta acción promocional como "de vital importancia para los intereses del Patronato de Turismo de la Diputación de Almería".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios