Almería

Piden con una moción a Amat que mejore los centros educativos

  • El PSOE contempla que con el Fondo Estatal para el Empleo deben de mantenerse los colegios

El Grupo Municipal Socialista de Roquetas de Mar ha presentado una moción en la que pide al Ayuntamiento que evalúe las necesidades de mantenimiento y mejora de los distintos centros educativos del municipio, y promueva su arreglo con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Para los socialistas, obras que se han venido postergando por diversos motivos, como la reparación de goteras, la sustitución de alicatados y sanitarios o la reposición de ventanas son prioritarias, "ya que con el paso del tiempo se irán convirtiendo en obras mayores si no se actúa", explican.

En su moción, los concejales socialistas recuerdan que "la conservación y el mantenimiento de los centros educativos de Infantil, Primaria y Educación Especial es una competencia municipal", como recoge la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, que establece como competencias municipales "participar en la programación de la enseñanza y cooperar con la Administración educativa en la creación, construcción y sostenimiento de los centros docentes públicos".

Asimismo, la moción presentada pone de relieve que el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, habilitado por el Gobierno socialista de España para el año 2010, contempla expresamente la posibilidad de financiar, entre otros proyectos, "la construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de centros educativos".

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista insta al Ayuntamiento de Roquetas de Mar a que evalúe las necesidades de los diferentes colegios del municipio, y a que presente proyectos de rehabilitación, conservación y mejora de estos centros para su inclusión en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Este fondo contempla casi 8,4 millones de euros para Roquetas de Mar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios