Piden una escuela taller de seguridad para la zona

  • El consistorio presenta un proyecto a la Junta para formar a los ciudadanos ante emergencias o rescates

Formar a los nijareños en seguridad ciudadana y ofrecerle las claves para actuar ante emergencias o rescates. Estos son los motivos que han llevado al Ayuntamiento de Níjar elaborar el proyecto que ha sido enviado a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para que se realice en el municipio una escuela taller de seguridad, emergencias y rescate. Si finalmente se concede esta escuela taller, ésta tendrá una duración de 2 años y podrán acceder a ella 25 parados nijareños menores de 25 años que deseen formarse en estos temas. Antonio Jesús Rodríguez, alcalde de Níjar, ha manifestado que "además de la formación con la escuela taller se pretende fomentar el empleo en la comarca ya que los participantes serán retribuidos durante la duración del curso y obtendrán una titulación que les permitirá trabajar en distintos ámbitos".

Los alumnos saldrán formados para trabajar como ayudantes técnicos de prevención en el medio rural, conductores de ambulancias, vigilancia de playas, monitores de actividades turísticas, socorristas en piscinas y playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar o en la futura agrupación local de voluntarios de protección civil de la comarca nijareña.

Esta escuela taller se llevaría a cabo en el colegio del Chopo, en Campohermoso, dado que se requiere de instalaciones deportivas y acuáticas para las prácticas. La cercanía del Chopo a la piscina cubierta, que muy pronto se inaugurará, hace que éste sea el lugar idóneo.

Rodríguez explicó que "informaremos a todos los vecinos puntualmente de los plazos para que puedan inscribirse en la escuela taller cuando sea concedida por la Consejería de Empleo y nosotros lo que hacemos es poner a disposición los locales para que se pueda realizar".

En abril finaliza el taller de albañilería sostenible en el que se están restaurando las berlingas de San Isidro y que durante un año ha dado trabajo a 25 parados de la comarca, a la vez que se pone en valor una zona tan emblemática para la barriada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios