Educación

Pistoleros, indios y romanos invaden las calles de Almería en un pasacalles educativo

Escolares del colegio Nuestra Señora del Milagro durante su pasacalles.

Escolares del colegio Nuestra Señora del Milagro durante su pasacalles. / (Almería)

Centenares de alumnos del colegio Nuestra Señora del Milagro de Almería han desfilado este viernes por la mañana por las céntricas calles de la capital ataviados de indios, pistoleros, romanos y otras caracterizaciones dentro de su pograma anual de actividades, en esta ocasión, de los carnavales.

Una actividad, que alcanza su segunda edición, en la que toda la comunidad educativa que integra a este centro educativo (alumnado, profesorado y familias) se ha implicado para que además de ser divertida impulse los valores vicencianos sobre los que pivota su idiosincrasia educativa: la participación, la atención a la diversidad, las relaciones cordiales, el respeto y la solidaridad.

Valores que se han visto reflejados durante el desfile de hoy por las vías almerienses y que ha tenido también como denominador común el color, la ilusión, la alegría y las ganas de disfrutar. "Desde los más pequeños a los más grandes, nos han ido ayudando y acompañando para cuidarnos en el recorrido", explicaban varios profesores de Primaria que ha participado en este recorrido que ha llamado la atención a los viandantes de la capital por la alegría que destilaban los alumnos durante su recorrido por el Paseo y todas las calles adyacentes.

La calle como lugar de expresión

Hay que recordar que desde este centro educativo no es la primera vez que se organizan actividades de este tipo ya que hace unas semanas centenares de escolares de Primaria salieron a la calle, campana en mano, para rezar y pedir por la paz. Los alumnos y profesores portaban este pequeño instrumento que hicieron sonar como símbolo de esperanza, de unión y de concordia. En aquella ocasión, fue para celebrar el Día Escolar de la no Violencia y la Paz y reivindicar la defensa de la paz, el entendimiento y la resolución pacífica de los conflictos en los entornos más inmediatos de su día a día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios