Almería

Plan de choque para limpiar calles y barrios

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, anunció ayer la puesta en marcha de un "plan de choque" de limpieza en calles, parques, avenidas y paseos marítimos del centro urbano, barrios y barriadas de la ciudad con servicios de limpieza las 24 horas durante los próximos cuatro días.

Cortés ha destacado que "se trata de una actuación urgente que responde a la necesidad de limpieza del municipio y de sus barriadas" y ha avanzado que "es el punto de partida de un Plan Integral de Limpieza sobre el que trabaja el nuevo equipo de Gobierno".

Para el alcalde "mantener limpias las calles y jardines de la ciudad es una prioridad en la hoja de ruta de su Gobierno", ya que lo considera "clave para mejorar la calidad de vida de los abderitanos y visitantes". Además, ha afirmado que la limpieza es "fundamental para hacer atractivo a nuestro municipio".

El plan de choque, que comenzará hoy mismo se prolongará durante los próximos cuatro días, contará con todo el personal municipal de limpieza viaria disponible, así como con el apoyo de una empresa externa, "lo que permitirá aumentar la eficacia de los servicios de limpieza reduciendo el tiempo de actuación", afirma.

En concreto, se acometerán labores de limpieza exhaustiva en paseos marítimos, calles, avenidas y parques mediante baldeo con sistemas de agua a presión. También se dispondrá de equipos quita manchas, máquinas barredoras y se limpiarán papeleras y mobiliario urbano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios